Juanma Caurin
Conseguir préstamo sin nómina

En el momento que una persona se dirige al banco a solicitar un préstamo, una de las primeras cosas que se le pregunta es por su nómina. De esta forma, las entidades financieras pueden saber si la persona está en condiciones de poder devolver ese préstamo o crédito en el futuro. Sin embargo, hay muchas que, por diferentes motivos, no poseen una nómina que les reporte unos ingresos mensuales por su trabajo. Entonces, la cuestión fundamental es saber si es posible pedir un préstamos sin nómina con la esperanza que nos lo concedan.

¿Es posible obtener crédito o préstamos sin nómina?

, la respuesta es sencilla.

Las personas que no tienen nómina poseen otras alternativas para poder obtener la concesión de un préstamo. Pero no tener nómina, no significa no tener ingresos. Si no tenemos ningún tipo de ingresos, podemos estar seguros que ninguna entidad financiera nos prestará su dinero, por el alto riesgo de que no podamos devolverlo. Por ello, deberemos demostrar que, aunque no tenemos una nómina, recibimos unos ingresos mensuales con los que podemos hacer frente a la devolución total del dinero prestado.

¿Qué ingresos son válidos para pedir préstamos sin nomina?

Para poder acceder a los créditos rápidos sin nóminas los ingresos deberán tener unas características definidas. Estos ingresos deberán ser regulares, justificables y, por supuesto, suficientes para cumplir con su devolución.

Entre los diferentes tipos de ingresos con los que podemos solicitar un préstamo rápido y sin nómina se encuentran:

  • Pensiones: tanto las pensiones por jubilación, como las pensiones por incapacidad que reciben de forma periódica las personas, pueden servir para demostrar a las entidades financieras que somos capaces de devolver el préstamo. Los ingresos por planes de pensiones también servirán para demostrar nuestros ingresos mensuales.
  • Alquileres: muchas personas reciben ingresos por el arrendamiento de alguna de sus propiedades. En el caso de que estos ingresos sean lo suficientemente altos, se aceptarán para solicitar el crédito deseado.
  • Ingresos como autónomo: evidentemente, los trabajadores autónomos no pueden tener nómina propia. Por lo que podrán argumentar su solvencia a través de los ingresos mensuales medios con las facturaciones obtenidos durante los últimos meses.


  • Prestación por desempleo: en el caso de estar cobrando el paro, y tus ingresos son suficiente, existe la posibilidad de acceder a créditos o préstamos rápidos sin nómina. Aun así, debemos tener en cuenta, que no todas las entidades financieras acceder en este tipo de casos.

Condiciones de los créditos rápidos sin nómina

Para poder acceder a los préstamos o créditos rápidos sin nómina, las entidades financieras nos exigirán una serie de condiciones:

  • Ingresos regulares:
  • Personas mayores de edad: los solicitantes del préstamos deberán tener más de 18 años obligatoriamente.
  • Residencia en territorio nacional: para poder pedir un préstamo sin nómina será un requisito indispensable tener el permiso de residencia en el país.
  • No estar en un fichero de impagos: si no tenemos una nómina y, además nos han incluido en una lista de morosos como ASNEF, será muy complicado que consigamos el préstamo que deseamos.

A pesar de estar en una lista de morosos, es posible llegar a obtener un préstamo. Descubre qué es lo que debes hacer para conseguir financiación estando en ASNEF.

¿Cómo conseguir un préstamos con ASNEF?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No