Laura Sánchez

¿Sabías que 3 de cada 4 empresas que sufren un incendio no vuelven a abrir? Sólo un 25% 'sobreviven' a las consecuencias de un accidente así. Peor aún pueden ser las consecuencias si se trata de la oficina o cualquier material importante para un autónomo o una micropyme. Como lo último que queremos es que el trabajo y esfuerzo de tantos años se pierda, aquí tienes información que te hará pensar:

axa_info_pymeasesor_versión final - copia

Seguro que todos conocemos algún caso de empresa que ha cerrado por culpa de no haber sido previsores. ¿Te has planteado alguna vez qué pasaría si sufrieras alguna de estas situaciones? Se trata de algo más habitual de lo que parece.




Todo depende, por un lado, del tipo de emprendedor o empresario que seamos. Además, también influye el tipo de trabajo que desarrollemos. Hasta aquí todo parece que lo controlamos y depende de nosotros, pero, ¿y lo que nos rodea? ¿Y la suerte (o mala suerte) que podamos tener en nuestra aventura como empresarios? Este último punto es el clave a la hora de confiar en un seguro que pueda ayudarnos en caso de cualquier imprevisto.

Actualmente, las pequeñas empresas y autónomos representamos un amplio porcentaje del mercado español (el 95%). Como cada una es un mundo y tiene unas características y necesidades diferentes, la compañía de seguros AXA ha desarrollado una completa herramienta que nos permite saber, con tan sólo unos pocos clics, qué seguro es el más adecuado para proteger nuestro negocio y, por supuesto, cuál podemos considerar una inversión en lugar de un gasto.

No es lo mismo usar maquinaria pesada que trabajar de cara al ordenador; tampoco se corren los mismos riesgos cogiendo el coche todos los días que acudir andando a nuestras citas laborales. La herramienta Pyme Asesor es consciente de todos los riesgos a los que cada pequeña empresa o autónomo puede exponerse y, aparte de recomendarte el mejor seguro, te orienta y aconseja sobre qué cubre cada uno de ellos y para qué te pueden ayudar.

Tener éxito conlleva sufrir algunos riesgos pero, con un buen seguro, evitas muchos de ellos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No