En muchas ocasiones, las economías familiares y las empresas tienen dificultades para hacer frente a la devolución de las cantidades adeudadas a la entidades financieras. Esto puede llegar a provocar grandes problemas para las personas físicas o jurídicas que tienen la obligación de devolver un préstamo. Sin embargo, existen posibilidades como la refinanciación de deudas que nos permiten llegar a un acuerdo con las entidades financieras para mejorar nuestras condiciones de pago.

Refinanciación de deudas

Imagen: goodluz || Shutterstock

¿En qué consiste la refinanciación de deudas?

La refinanciación de deudas se basa en la solicitud de un nuevo préstamo que anule el anterior al que nos podemos hacer frente y que posea unas mejores condiciones de pago para poder devolverlo. De esta forma, las empresas o personas consiguen unas condiciones favorables que se adecuen a sus necesidades y que les permitan devolver la cantidad adeudada de la forma más cómoda posible.

Las refinanciaciones de deudas se pueden realizar por dos objetivos diferentes. Por un lado, tal y como acabamos de comentar, se hacen para mejorar las condiciones actuales de la deuda actual. Se pueden cambiar las condiciones simplemente, o hacer un nuevo préstamo que anule el anterior y tengas mayores facilidades. Esta opción suele realizarse para aumentar la cantidad del crédito que se necesita, o para alargar el plazo de amortización y pagar una mensualidad menor.

Por otro lado, existe la posibilidad de refinanciar para agrupar todas las deudas que se poseen con una entidad financiera. Es lo que se conoce como reunificación de deudas. Esto permite unificar todas las cuotas que se pagan en una sola. Además, esta cuota suele ser inferior a todas las otras juntas y con un plazo de devolución mayor. Por esta razón, los interesas de la deuda aumentarán de considerable. El coste de esta operación hace que esta sea la última opción que debamos estudiar.




Conoce toda la información sobre la refinanciación de deudas en nuestro especial y resuelve todas las dudas que te surjan: