Paula García
Ventajas de la plataforma de trading XLNTrade

XLNTrade es un bróker fundado en 2018 y, actualmente, es una de las opciones preferidas en el trading online. La plataforma opera con un instrumento financiero muy conocido: el CFD. Sus siglas en inglés hacen referencia a contrato por diferencia. A día de hoy, se trata de uno de los productos más utilizados debido a su alta liquidez y su bajo capital inicial.

Ventajas de la plataforma de trading XLNTrade

¿Quieres conocer cuáles son las ventajas competitivas de la plataforma XLNTrade? En el siguiente artículo, te contamos sus características, así como las opiniones y reseñas de usuarios expertos y principiantes que han invertido con ella.

1. Plataforma de trading versátil

Las opiniones de los usuarios que han usado XLNTrade indican que este bróker es muy fácil de utilizar, ya que no requiere de la instalación de ningún software. Funciona a través de una plataforma en línea, denominada PROfit.

A su vez, la plataforma XLNTrade destaca por adaptarse a los diferentes dispositivos, por lo que la experiencia de navegación es cómoda e intuitiva tanto en PC como en móviles o tabletas.

Si se accede a través de dispositivos móviles, la plataforma funciona a través de una aplicación, que está disponible para iPhone y Android. Las reseñas de XLNTrade señalan que, en ambos casos, tienen las funcionalidades necesarias para operar y cuentan con una interfaz muy versátil.

2. Incorpora una herramienta de análisis personalizado

Una de las herramientas preferidas, según los comentarios de XNLTrade, es el Autochartist. Se trata de una herramienta de análisis técnico que tiene un algoritmo que permite predecir posibles cambios de precios en el mercado.

Pero, lo que más llama la atención es la creación de análisis de precios personalizados. Con ello, cada persona puede definir una estrategia de trading propia, estableciendo sus variables en la herramienta Autochartist para realizar las operaciones financieras.

3. XLNTrade cuenta con más de 200 activos financieros

Los contratos por diferencia, o CFD, se pueden efectuar sobre un gran número de activos, tales como Forex, criptomonedas, índices o materias primas, entre otros. En concreto, la plataforma cuenta con más de 200 activos en los que se puede invertir.


Además, algunos comentarios de XLNTrade comentan que se pueden realizar pares de divisas, un elemento que no se encuentra en otros brokers.

Cabe destacar que la plataforma posee más de 47 pares de divisas, incluyendo algunos de bajo reconocimiento o popularidad, pero que son utilizados por algunos usuarios de XLNTrade. Este es el caso del dólar americano (USD) y la corona danesa (DKK), un tipo de cambio poco empleado, pero muy rentable.

4. Requiere bajo capital inicial y tiene garantía de devolución de dinero

Otro factor que se destaca entre las opiniones de XLNTrade es la garantía de devolución de dinero y bajo depósito inicial. Dichas reseñas de XLNTrade provienen particularmente de usuarios nuevos en la plataforma o que llevan utilizándola hace pocos meses.

Con un depósito mínimo de 200 dólares, los usuarios nuevos de XLNTrade pueden acceder a un seguro para sus primeras operaciones. La cantidad de operaciones cubiertas por el seguro va de 5 a 15, según el depósito inicial. Quiere decir que, si el usuario llega a perder su dinero en una operación, XLNTrade lo reintegrará en su totalidad a su cuenta.

5. Posee uno de los mejores apalancamientos del mercado

El apalancamiento permite multiplicar el dinero invertido con el fin de obtener el máximo retorno. Un apalancamiento 20:1 significa que, por cada dólar de capital inicial, el usuario invertirá 20 dólares en dicha operación.

En caso de que la operación requiera un mínimo de 20 dólares, bastará con que el usuario ponga solo un dólar con 20:1 de apalancamiento. La inversión restante la colocaría, en este caso, el bróker.

Ahora bien, cada bróker online ofrece distintas opciones de apalancamiento según el activo con el que se vaya a operar. En resumen, los comentarios de XLNTrade destacan a este bróker como un proveedor de "buen préstamo", debido al tipo de apalancamiento que ofrece.

Estas son las 5 ventajas más destacadas de la plataforma de trading XLNTrade, según comentarios, opiniones y reseñas de los usuarios en Internet. Cabe señalar que este bróker online cuenta con muchas ventajas y es una gran opción a la hora de realizar todo tipo de operaciones financieras.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No