Centralitas virtuales de telefonía

Uno de los problemas con los que se encuentran muchos empresarios, en especial si se trata de una empresa pequeña, es que hay llamadas de clientes que se pierden. Esto hace que no se atrevan a ampliar su negocio. Sin embargo, hay una herramienta que te permitirá ampliar tu negocio a nivel tanto nacional como internacional y atender siempre a tus clientes: los números de teléfono virtuales. Se trata de un aliado muy útil con el que se acabarán los clientes desatendidos, aunque no haya nadie en la oficina.

Qué son los números de teléfono virtuales

Los números de teléfono virtuales son números telefónicos propios de un país o una ciudad en la que nos interesa tener una oficina, y que se desvían a tu teléfono de empresa, al de las oficinas centrales de tu empresa, etc. Las llamadas te llegan a través un programa informático, ya sea por apps en tu móvil o mediante teléfonos IP instalados en la oficina. Puedes recibir estas llamadas en tu móvil, tablet, ordenador, etc., y responder a ellas desde donde quieras, simulando una delegación en el lugar donde te interesa abrir mercado.

Ventajas de los teléfonos virtuales

El primer punto a favor de apostar por los números de teléfono virtuales frente a otros métodos más tradicionales a la hora de expandir tu negocio más allá de tus fronteras es el precio. Por ejemplo, contar con los números telefónicos de Zadarma, uno de los nombres propios del sector, no te costará más de 5€ al mes -los números virtuales desde España tienen un coste mínimo de 2€-, una cantidad insignificante si la comparamos con el precio que tendría hacer un estudio de mercado, negocio, etc. en el lugar donde quieres expandirte y mantener allí una delegación. Además, la centralita virtual es gratuita.

Más allá del importante ahorro económico está la cuestión de la proximidad. A la hora de llamar a una empresa, el cliente siempre siente más confianza si sabe que está llamando a un número de teléfono de su propio país, e incluso de su ciudad. Con los números de teléfono virtuales no solo eliges el país, también la región. Por ejemplo, si quieres expandirte al Reino Unido puedes tener un número de Londres pero si lo que te interesa es el mercado escocés lo suyo sería conseguir un número de Edimburgo.


Otro de los puntos fuertes de los números de teléfono virtuales es que podemos utilizarlos para todo tipo de negocio. El ejemplo más claro es el de las aerolíneas que los abren como si fuese la oficina de las ciudades a las que vuelan, pero empresas de logística, transporte y distribución, diseñadores, agencias de publicidad o de viajes, empresas de servicios online o empresas de cualquier sector que exporten o quieran exportar sus productos pueden hacerse con un número de teléfono virtual y llegar a una gran cantidad de clientes.

Zadarma nos permite obtener números de teléfono virtuales de más de 80 países de los cinco continentes, así que sea cual sea el país al que quieres ampliar tu negocio podrás tener un número de teléfono virtual local: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Chile, Australia, China, Japón, Indonesia, la India, Sudáfrica, Turquía, Rusia, Islandia, Noruega, Suiza o los países de la Unión Europea son solo algunos ejemplos donde puedes conseguir un número virtual.

La cosa no acaba aquí, ya que Zadarma nos ofrece una centralita virtual PBX con la que podemos distribuir las llamadas entrantes entre varios teléfonos. Es muy importante recalcar el carácter virtual de esta centralita, que está en la nube, así que no tendrás que instalar cables ni otra línea telefónica en la oficina. De esta forma podrás crear una oficina en cualquier sitio del planeta sin grandes gastos y ampliar las fronteras y la rentabilidad de tu negocio.