Diferencias que existen entre trading e inversión

¿Qué diferencia existe entre trading e inversión? Si te ha surgido interés por invertir u operar en bolsa, lo primero es conocer los principales conceptos básicos. Para ello, puedes recurrir a una guía completa con toda la información que necesitas para aprender a hacer trading, como ofrece trading.mx.

Te mostramos, a continuación, algunos términos esenciales que debes saber para poder invertir con éxito. ¡Toma nota y adéntrate en el mundo de las finanzas!

¿Qué es el trading?

El trading es la práctica de comprar y vender distintos activos. Estos están cotizados en el mercado financiero y, mediante los diferenciales en el precio, el objetivo es obtener una ganancia económica.

Además, para que puedas hacer trading, necesitarás los servicios de un bróker. Este profesional es un intermediario y tiene la función de proporcionarte acceso a los mercados para poder realizar las inversiones que más te interesen.

Entre los elementos más destacados, están:

  • Las acciones: Se trata de un valor que es negociable. Está emitido por una empresa y representa una parte de esta.
  • Las divisas: Es el mercado donde se intercambian las monedas más importantes a nivel mundial.
  • Las materias primas: También se conocen como commodities y encontramos bienes como el café, arroz, petróleo, etc.

No obstante, para conocer el funcionamiento de esta actividad, debes conocer también sus riesgos antes de hacer algún movimiento. Puede ser un ámbito interesante si has desarrollado un interés por aprender o tienes capital adicional para invertir.

¿Cuál es la finalidad del trading?

Tras saber lo que es el trading, probablemente quieras saber cuál es su propósito. Su objetivo primordial es conseguir un beneficio económico. Sin embargo, también existen otros fines:

  • Incrementar el potencial de la rentabilidad económica.
  • Defenderse ante situaciones donde haya inflación.
  • Diferenciar el portafolio de inversión.
  • Producir un ingreso pasivo.

Asimismo, cada persona tiene su meta individual y es de gran importancia que determines la tuya desde un principio.

¿Cuál es la diferencia entre el trading e invertir?

A pesar de que actualmente los términos de inversión y trading se utilicen indistintamente, son actividades diferentes. En consecuencia, no se tienen que confundir estos conceptos.

Por una parte, en el trading, se compran y venden activos con el fin de conseguir una ganancia. Se trata de una actividad a corto y medio plazo. Además, no es necesario que seas propietario del activo.

En cambio, cuando hablamos de inversión, nos referimos a la acción de comprar un activo para obtener un ingreso en el futuro. Esto se da gracias al aumento del precio existente. En consecuencia, es una acción que tiene su objetivo a largo plazo. Asimismo, invirtiendo se adquiere el activo en cuestión, por lo que se necesita un mayor fondo.

Si estás empezando, posiblemente te parezca una actividad complicada. Sin embargo, con un estudio y una orientación apropiada, existe la posibilidad de que desarrolles habilidades para controlarlo todo.

En realidad, el secreto está en comenzar poco a poco y usar una estrategia concreta. Al mismo tiempo, puedes ir aprendiendo más del tema para entrar en inversiones más avanzadas.

También puedes recurrir a un bróker para que cuentes con la ayuda de un experto que crear una estrategia de inversión adecuada y efectiva. Actualmente, también existen muchas plataformas y aplicaciones que te permiten obtener la información necesaria para facilitar el acceso a los mercados y poder invertir.