Paula García
Conoce las diferentes actividades y modalidades de trading

Quizá hayas oído hablar del trading. Sobre todo, por los anuncios que aparecen en todas las redes sociales hablando de cuánto dinero podrías ganar si invirtieras en trading o de la posibilidad de ser un emprendedor que trabaja activamente para ganar dinero con su propio negocio.

Son múltiples los beneficios del trading y de la cantidad de dinero que podrías obtener gracias a él. Pero, ¿quieres saber qué es el trading y sus diferentes modalidades? A continuación, te explicamos este concepto y las actividades que se llevan a cabo siendo un trader.

¿Qué es el trading?

La palabra trading proviene del verbo trade en inglés y su traducción hace referencia a comercializar o transferir, por lo que podemos deducir el concepto de la actividad. Sin embargo, no es tan simple como el mero hecho de comercializar, sino que se trata de una actividad financiera que consiste, principalmente, en la negociación con criptomonedas.

Es un tipo de inversión que permite obtener ganancias y beneficios a través de la compra y venta en el mercado financiero. Sin embargo, no es tan simple como parece, ya que esta actividad implica mucho esfuerzo y muchos riesgos que se deben gestionar de una manera adecuada.

¿Cuáles son las actividades del trading?

Un trader se encarga de realizar una serie de actividades para conseguir que sus negociaciones tengan éxito:

  • Ser capaz de abrir, cerrar y modificar operaciones.
  • Saber leer e interpretar gráficos de movimientos activos.
  • Estar actualizado en las tendencias económicas y los movimientos de los precios en el mercado.
  • Saber manejar plataformas de trading.

Tipos de trading




El concepto de trading no tiene una sola finalidad. Existen diferentes tipos:

  • Scalping: Se trata de estar negociando con mucha frecuencia, donde las negociaciones incluso pueden durar segundos.
  • Day trading: El trader se encarga de abrir y cerrar las operaciones el mismo día.
  • Swing trading: Su marco temporal es de medio plazo y las operaciones pueden quedar abiertas hasta varias semanas. Se trata de un proceso más largo de trading.
  • Trading a largo plazo: Las operaciones pueden llegar a durar un mes.
  • Trading tendencial: No hay límite en el marco temporal, ya que se trata de abrir operaciones en función de las diferentes tendencias.

Como podemos ver, los tipos de trading varían según la rapidez del proceso de compra y venta. Este tipo de clasificación ayuda a encontrar el máximo beneficio en cuanto a las negociaciones y ganancias.

¿Qué diferencias hay entre invertir y hacer trading?

Para ser una persona que quiere dedicarse al trading, es importante que te encuentres en la situación económica adecuada. Es decir, que tengas ahorros que puedas utilizar para realizar una inversión, siendo siempre lo más responsable posible. Aunque el trading se defina como un tipo de inversión financiera, no se trata de lo mismo y presenta algunas diferencias que hay que destacar:

Inversión

Cuando hablamos de una inversión, el inversor no prioriza la rapidez de su compraventa, sino que se caracteriza por ser un proceso de ganancias a largo plazo. De esta manera, el inversor tiene un beneficio periódico en forma de rendimiento anual. Se puede considerar que es un poco menos seguro, ya que se trata de una actividad que tiene una mayor duración.

Trading

En cambio, en el trading, existe una mayor variedad de activos financieros y tiene el objetivo de vender lo máximo posible y aprovechar los momentos de mercado bajo. Por tanto, busca la mínima oportunidad para abrir y cerrar negociaciones lo antes posible.

En conclusión, si estás buscando cómo invertir tus ahorros para obtener ganancias tanto a largo como corto plazo, puede que el trading sea una gran alternativa para así aumentar tus ingresos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No