Paula García
NFT: Conoce este producto de inversión

Los NFT, conocidos en inglés como Tokens No Fungibles, son los productos más innovadores en los mercados de inversión. A continuación, vamos a ver qué son las inversiones NFT y por qué son tan importantes.

¿Qué es un NFT?

Un token no fungible es un activo digital encriptado. Esto quiere decir que toda la información que contiene no puede ser modificada. Al ser únicos, no pueden intercambiarse por otros similares. Por esta razón, la única transacción válida es cambiarlos como bienes digitales. La particularidad de estos activos es que toda la información del primer dueño es almacenada en cadenas, denominadas blockchain.

¿Qué es el blockchain o cadena de bloques?

Podríamos definir blockchain como una base de datos donde gente desconocida almacena información relativa al producto concreto. A esto tenemos que añadir la confianza que genera entre los usuarios, que pueden consultar la autenticidad de la información almacenada.

En este caso, los NFT utilizan la cadena de Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo. En esta cadena se registran todas las transacciones digitales realizadas. En resumen, lo más innovador que incluyen los NFT es que todos los movimientos se hacen sin intermediarios. Ahora, teniendo claro qué son, vamos a ver cómo podemos comprar e invertir en NFT de forma segura.

¿Cómo comprar NFT?

Según Moneezy, que son expertos en finanzas, el primer paso para invertir en este producto financiero es comprar NFT a través de criptomonedas. Esta transacción, en la mayoría de los casos, solo se permite a través de criptomonedas. Aunque es cierto que, en algunos mercados específicos, se permite realizar la compra con una tarjeta de crédito. De esta forma, facilitan al comprador el pago, sin tener que contar con una billetera criptográfica.

Hoy en día, las criptomonedas son una forma digital de intercambio seguro. Permite registrar todos los cambios realizados y verificar la procedencia de la transacción.



Y es que, en la actualidad, todo el mundo ha oído hablar de este término. Sin embargo, existen diferentes tipos. Gracias a esta variedad, su valor se ve afectado por la oferta y la demanda del mercado.

De este modo, al existir unidades limitadas, contar con criptomonedas en tu estrategia de inversión puede ser muy beneficioso. Y, para ello, es importante estudiar los cambios del mercado.

¿Cómo crear y vender NFT?

Crear un NFT es sencillo y, además, es gratuito. Este proceso consiste en subir un archivo al servidor y adjudicarle una descripción. Posteriormente, para venderlo, deberás elegir la plataforma adecuada. Algunas de ellas son: Nifty Gateway, SuperRare, Zora o Rarible.

Sin embargo, todo lo simple siempre tiene alguna desventaja. En este caso, la tecnología blockchain, utilizada por todos los NFT, consume bastante electricidad. Además, a la electricidad que consume, hay que añadir lo que te cobran por vender un NFT en el mercado. Los métodos más comunes son ponerlos a subasta, a precio fijo o consultar el mercado y su oferta. Tras su publicación, cada plataforma cobra una comisión determinada por aparecer en su cartera de productos.

Lo más importante al invertir en NFT

En los mercados que circulan los NFT, uno puede comprar cualquier producto sin ningún tipo de intermediario. De esta forma, el autor original evita desembolsar una cantidad de dinero por servicios de publicidad. Tras analizarlo, invertir en NFT puede ser el soplo de aire fresco que necesita tu cartera de inversiones. Aunque no es fácil, comprar NFT puede generarte beneficios si sabes cómo actuar.

Por lo tanto, si tienes en mente invertir en este producto, documéntate adecuadamente. Además, investiga si lo que quieres comprar se adapta a tu estrategia de inversión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No