Paula García
Por qué debes invertir con brókeres regulados

Invertir en bolsa no es para nada sencillo ni apto para cualquiera, dados los riesgos que supone. Si bien antes era un proceso reservado para unos pocos, la digitalización de la sociedad ha acercado el mundo de la inversión a cada vez más personas.

Por este motivo, se ha visto un notable aumento en la cantidad de brókeres especialistas que ofrecen su conocimiento y experiencia a personas interesadas en invertir. Con este crecimiento exponencial en la demanda, es imprescindible saber diferenciar entre un bróker y un bróker regulado.

¿Qué es un bróker?

El término bróker o corredor de bolsa hace referencia al sujeto que actúa como intermediario entre compradores y vendedores en el mercado financiero. Este profesional se encarga de encontrar el mejor comprador o el mejor vendedor para su cliente.

Sin embargo, no se debe confundir con el perfil de trader, que es la persona que actúa por cuenta propia y necesita de un bróker para llevar a cabo sus operaciones. A fin de cuentas, la figura del bróker es el profesional al que le confías tus inversiones y tu dinero. Por esta razón, cobra importancia que esté regulado y proporcione seguridad y confianza. 

¿Qué es un bróker regulado?

Se trata de un bróker certificado por al menos un organismo regulador de su país de origen o región en la que opere. Por tanto, se trata de un proceso estricto en el que el objetivo es garantizar la seguridad del bróker y del usuario, de esta manera es más fácil que las personas interesadas en invertir confíen su dinero y trabajen con él.

Existen varios organismos de regulación:

  • CNMV (España)
  • NFA (EE. UU)
  • AMF (Francia)


  • FCA (Reino Unido)
  • BaFin (Alemania)

Cada organismo tiene unos términos y condiciones, pero todos cuentan con el mismo objetivo común. Y es que, todo bróker regulado tiene el respaldo de un organismo que ha depositado en él su confianza para ejercer, de ahí lo importante que es saber elegir en qué manos depositamos nuestro dinero para invertir.

Cabe destacar que no todos los brókeres están regulados y, aunque no deba significar un mayor riesgo de estafa, si que debemos ser especialmente cuidadosos. Para ello, debes saber que su actividad no está supervisada por nadie más que tú.

El caso de CreditoClaro: ¿Es una plataforma segura?

Como ejemplo, analizamos uno de los brókers que ofrece servicios de asesoramiento financiero: CreditoClaro. Como puedes encontrar en Brokers Recomendados, donde realizan un análisis en profundidad de diferentes brókeres, la empresa tiene base en España y cuenta con una plataforma propia.

En resumen, se trata de una compañía registrada que cumple con los requisitos que se demandan, aunque sí existen algunas quejas por parte de usuarios que han tenido una mala experiencia debido a la falta de atención al cliente. Como recomendación, es importante invertir siempre con brókeres que estén regulados y ofrezcan la protección de un organismo de regulación.

¿Por qué debes invertir con un bróker regulado?

Un bróker es aquel en el que depositarás tu confianza y tu capital. Poner tus ingresos en juego con la intención de poder multiplicar tus ganancias necesita que cuentes con el intermediario más adecuado para ello. Para evitar cualquier riesgo de estafa o pérdida del capital invertido, la mejor opción es escoger un bróker regulado.

Como hemos comentado, el profesional regulado está sujeto a las normas y cualquier incidencia que surja podrá ser reclamada ante el organismo regulador. De este modo, proporcionará confianza, transparencia y el respaldo que necesitas para realizar tus inversiones con seguridad y calidad. Además, los brókeres están obligados a mostrar su regulación, por lo que no será complicado diferenciarlos.

Informarte bien antes de elegir a un bróker

El mercado financiero se ha hecho cada vez más llamativo y accesible. Por tanto, no todas las personas que invierten tienen una gran experiencia en el sector financiero. Ello hace que aún sea más importante la necesidad de informarse bien antes de decantarse por un intermediario para realizar las inversiones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No