Préstamos rápidos sin buró de crédito

Existen muchas situaciones en las que podemos necesitar de una inyección de dinero extra en nuestra cuenta, como son gastos inesperados, una reforma en el hogar que no puede esperar más o, por qué no, un capricho que ya hemos pospuesto bastante.

Si estás en cualquiera de estas situaciones o en otra similar, y necesitas dinero urgente, una posible solución es recurrir a un préstamo rápido. Sin embargo, a la hora de pedir crédito, muchas personas se encuentran con una dificultad añadida: que su nombre figura en una lista de morosos por no pagar una factura pendiente o alguna otra deuda que arrastran desde hace tiempo.

El buró de crédito es, fundamentalmente, una lista o registro en la que figuran los nombres de las personas que alguna vez han solicitado un préstamo, desde un simple crédito a través de una tarjeta, hasta un crédito hipotecario.

Sin embargo, las personas que dejaron deudas pendientes con ese crédito o préstamo, aparecen en este buró de crédito con una calificación negativa, lo que les impide volver a solicitar un préstamo personal en cualquier otro momento de su vida.

La solución para este tipo de situaciones es, sin lugar a dudas, los préstamos personales sin buró, ya que permiten a muchas personas endeudadas volver a conseguir crédito para pagar sus deudas, o bien, para acometer cualquier otro tipo de proyecto.

Actualmente, son muchas las plataformas virtuales que ofrecen préstamos personales sin buró y que no solicitan al usuario ningún tipo de aval ni complicados requisitos de acceso al dinero.

De hecho, para pedir este tipo de créditos personales, la empresa crediticia sólo suele exigir al cliente que sea mayor de 18 años, que tenga una cuenta bancaria abierta a su nombre, así como una copia de su DNI o pasaporte (en caso de tratarse de clientes extranjeros).

Principales ventajas de los préstamos online sin buró

Además de contar con sencillos requisitos de acceso, los préstamos personales sin buró tienen otras muchas ventajas para todas aquellas personas que tienen dificultades en el acceso al crédito por encontrarse su identidad en una lista de morosos.

Porque cuando se solicita uno de estos créditos personales sin buró, la empresa crediticia no pone en marcha un proceso de búsqueda de antecedentes crediticios que desvelen un posible impago por parte del usuario.

Además, este tipo de créditos suelen ser mucho más rápidos que los que concede la banca tradicional, ya que con una sola llamada o, simplemente, rellenando un cuestionario de solicitud online, el usuario puede disponer del dinero en un plazo estimado de entre 24 y 48 horas como mucho.

Asimismo, las empresas que conceden préstamos personales sin buró suelen respetar al máximo la confidencialidad de sus clientes y usuarios, ya que no piden explicaciones acerca de dónde va a ser invertido ese dinero. Algo que, sin embargo, los bancos al uso sí hacen.

Otra de las grandes ventajas de pedir un préstamo personal sin buró es que los plazos de devolución del dinero solicitado son muy flexibles. Aunque, eso sí, este tipo de créditos suelen estar expuestos a unas tasas de interés sensiblemente más altas que las que ofrecen los bancos.

Por todo ello, y antes de pedir un crédito personal sin buró, se recomienda al usuario que evalúe a fondo la capacidad de pago que puede estar dispuesto a afrontar, sin necesidad de comprometer sus finanzas personales al pedir uno de estos créditos. De hecho, lo más aconsejable es que las deudas contraídas al pedir un préstamo de estas características no superen el 30% de los ingresos totales de la persona que pide el préstamo online sin buró.