Paula García
El inglés y la importancia a nivel empresarial

Aunque algunos idiomas como el chino o el francés han ganado peso en los últimos años, el inglés continúa siendo el idioma más demandado por las empresas de todo el mundo. Según un conocido portal de empleo, el 17,1% de las más de 1,5 millones de vacantes de empleo que se publicaron en 2020 solicitaban el inglés como principal requisito para acceder al puesto de trabajo.

Otro dato curioso es que se estima que, aproximadamente, el 52% del contenido que se publica en Internet está escrito en inglés. Por ello, todos aquellos profesionales que entiendan el idioma tienen acceso a una mayor cantidad de información.

Las clases online han facilitado el aprendizaje de este idioma. Y es que, con este tipo de cursos en línea, no es necesario sacar tiempo para acudir a una academia de idiomas varios días a la semana. Una tarea que, al final, requiere de una gran inversión de tiempo.

Muchos de estos cursos online cuentan con maestros de inglés en línea que se encargan de tutorizar las clases con cada alumno y de proporcionarle los materiales de estudio que necesitan en cada momento. A continuación, te contamos las razones principales de la amplia demanda del inglés en las empresas.

¿Por qué las empresas demandan el conocimiento inglés?

En el ámbito laboral, siempre se recomienda hablar un idioma extranjero. El idioma que más demandan las empresas en España es el inglés, por encima del francés, el italiano o el alemán.

Por ello, cada vez es más habitual encontrar ofertas de trabajo que exigen contar con un buen nivel de inglés. Debido a la globalización y a la internacionalización de las empresas, los departamentos de recursos humanos de las empresas prefieren contratar a personas que hablen y escriban el inglés de una forma fluida.

El dominio del idioma por parte de los empleados aporta a las empresas importantes beneficios:

  • Mayor facilidad en las relaciones internacionales.
  • Incrementar el valor de negocio.


  • Ampliar la cartera de clientes.
  • Aumentar la calidad de las negociaciones.

Por esto, tener un nivel alto de inglés permite aplicar a más ofertas de trabajo y también ayuda a encontrar un mejor empleo en menos tiempo. Hay que tener en cuenta, además, que las ofertas que exigen un buen nivel del idioma suelen tener una mayor remuneración económica. De hecho, muchas de estas ofertas suelen ser para puestos de mayor responsabilidad o con más posibilidades de crecimiento.

Unos cuantos tips para aprender inglés con éxito

Saber inglés ofrece muchas ventajas tanto a nivel personal como laboral. Por este motivo, nunca es tarde para mejorar el nivel del idioma y perfeccionarlo. Sigue estos sencillos tips para conseguirlo:

Leer libros en inglés

Ya sean de ficción o de no ficción, leer libros en inglés contribuye a adquirir un vocabulario más amplio, así como conocer las principales reglas de gramática de la lengua inglesa. Puedes disfrutar con la lectura de historietas divertidas o con los clásicos de la literatura inglesa más conocidos.

Ver películas y series en versión original inglesa

Este consejo te permitirá pasar un buen rato de ocio a la vez que estudias inglés. Además, con las películas en versión original, podrás conocer las expresiones típicas del Reino Unido.

Escuchar música

Las letras de canciones en inglés dan acceso a la sonoridad de las palabras y también permiten conocer los múltiples acentos que hay en inglés. Esto te permitirá aprender a pronunciar el inglés de una forma más correcta.

Practicar el idioma

Una de las recomendaciones para aprender inglés rápido es rodearse de inglés las 24 horas del día. Para lograrlo, basta con aplicar pequeños trucos como cambiar el idioma de todos los dispositivos que hay en casa.

Con estos trucos, podrás avanzar y mejorar el dominio del inglés. Un aspecto clave, sin duda, a nivel laboral.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No