Paula García
E-commerce, un negocio de presente y futuro

Desde la aparición de Internet el contexto de los negocios cambió para siempre. Las barreras y las fronteras desaparecieron volviendo a los mercados globales.

Con estas posibilidades de clientela prácticamente infinitas, muchos han sido los valientes que se han decidido a dar el paso de montar su propio negocio. Nunca antes en la historia de la humanidad ha habido tantas facilidades para encontrar contactos literalmente en cualquier parte del mundo. Toda aquella persona que considere que tiene algo que ofrecer o algo que pueda interesar, puede entrar en el universo virtual y encontrar compradores. Sin embargo, esta infinitud de posibilidades también supone un arma de doble filo.

En el pasado, la relación calidad-precio determinaba en buena medida el éxito o el fracaso de un proyecto. Actualmente este factor sigue siendo una de las claves indudablemente, pero las nuevas tecnologías permiten accesibilidad a un gran número de comerciantes. ¿Cómo ganar visibilidad en semejante océano competitivo? ¿Cómo conseguir protagonismo? ¿De qué manera podemos captar la atención de los clientes para empezar a construir nuestra imagen de marca?

La dedicación que requiere el cuidado de nuestro negocio online no es un asunto baladí. Hace falta una implicación y un cuidado permanente, así como conocimientos básicos del medio en el que nos movemos. El marketing online evoluciona constantemente y por eso es fundamental conocer las mejores estrategias como las que nos señala este artículo de Ionos y publicitar así debidamente nuestros productos o servicios.




Los datos indican que el comercio virtual sigue creciendo tanto en número de compradores, de vendedores y también de dinero invertido, con lo cual, los expertos le vaticinan un futuro sólido. La compañía china Alibaba es el buque insignia de este modelo de negocio. Actualmente es la líder mundial y marca tendencia y ejemplo para todos los demás con su manera de entender el comercio online. Nunca es mala idea inspirarse en conceptos de los vendedores más exitosos.

Es importante también conocer los posibles mercados potenciales y en crecimiento para encontrar nicho de ventas. Latinoamérica en términos generales es una de las regiones que más crece actualmente comandada por Brasil, México que irrumpe con fuerza y Argentina. Aunque lógicamente dependiendo de los países, los productos y las tendencias de venta pueden variar sensiblemente. Cuanta más información tengamos al respecto, más eficientes podremos ser con nuestro negocio.

El futuro del ecommerce pasa por la flexibilidad y la facilidad absoluta en la experiencia de compra para el cliente. A medio plazo, el móvil se coronará como el dispositivo ideal para comprar y en un plazo un poco superior la realidad aumentada cobrará cada vez más protagonismo.

En definitiva, el ecommerce es un negocio en auge y con un porvenir brillante para aquellos que tengan la ilusión y las ganas d lanzar su propio proyecto al mundo.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No