Paula García
Tener una app financiera

Los neobancos constituyen una nueva generación de bancos que se caracterizan por ofrecer sus servicios bancarios de forma totalmente digital. Su principal diferencia con las entidades bancarias tradicionales es que hacer una gestión es mucho más rápida e inmediata.

A su vez, tienen múltiples ventajas, ya que al ser 100% digital no cobran comisiones o las reducen al mínimo. Esto proporciona una mayor seguridad y transparencia para los clientes, que se ahorran muchos costes al abrir una cuenta con un neobanco. Todo ello desarrolla una mejor experiencia de usuario. La pregunta es: ¿este tipo de entidades son para todo el mundo? Concretamente, los neobancos se dirigen a un público joven y millenial que se desenvuelve en un entorno cada vez más digital.

En este sentido, los neobancos ofrecen un servicio rápido, cómodo y fácil a través de una app financiera. Es decir, solo es necesario tener un dispositivo móvil y acceso a Internet para realizar cualquier operación, desde una transferencia hasta una consulta. ¿Qué beneficios tiene tener una app financiera y cómo puede mejorar tu día a día? ¡Te lo contamos!

Las ventajas de tener una app financiera

Controlar tus movimientos bancarios, realizar transferencias instantáneas o pagar recibos con tu móvil. Vivimos en una sociedad conectada, por lo que la tradicional visita al banco ya no resulta necesaria. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de operar a través de una app financiera?

Es 100% digital

Si tienes una cuenta en un neobanco, podrás hacer tus gestiones de forma ágil y sin esperas.

Dispondrás de un Número de Cuenta Personal (IBAN)

Al hacerte con una cuenta en un neobanco, podrás enviar y recibir dinero online mediante transferencias bancarias. Por otro lado, también puedes ingresar tu nómina, pagar el alquiler o tus facturas.

Controla tus gastos en tiempo real

Al acceder a la app, podrás visualizar la cantidad de dinero que tienes, ver tus movimientos y el cobro de tus facturas o gastos en el momento.


Puedes pagar desde tu móvil

A través de la app, podrás realizar pagos con tu móvil. Es tan fácil como acceder a la aplicación que utilices, como por ejemplo Apple pay, Google pay o Samsung pay, y acercar tu dispositivo al datáfono. La tecnología contactless permite que comprar sea así de fácil y sobre todo rápido. Olvídate de tener que llevar tu cartera, ya que ahora podrás hacerlo con tu móvil.

Realiza transferencias inmediatas

Otra ventaja es poder enviar y recibir dinero al instante sin tener gastos de gestión. Por ejemplo, la app de Rebellion es muy útil para pagar entre amigos. Las denominadas Flash Transfers, permitirán que puedas enviar dinero a tus colegas si ambos tenéis la aplicación. De este modo, es una muy buena opción cuando compréis un regalo a medias o vayáis de viaje. Es tan fácil como bajarte la app y hacerte una cuenta.

Obtendrás una tarjeta prepago virtual o física

Si eres de los que prefiere disponer de una tarjeta, puedes obtener una tarjeta de prepago para realizar tus compras en tiendas y comercios. Además, puedes elegir el formato que te sea más cómodo: virtual o física.

Tu tarjeta te ofrece descuentos y podrás ahorrar

Si compras en tiendas como Amazon o Zalando, así como en plataformas de streaming como Netflix, HBO o Disney +, recibirás descuentos. Del mismo modo, también los tendrás en tiendas de videojuegos como Playstation o Nintendo.

Es una tarjeta ideal para viajar

Cuando te vayas de viaje, obtendrás grandes beneficios: desde reservar hoteles y vuelos o hacer visitas guiadas hasta hacer pagos en restaurantes y comercios sin comisiones. También te dan la opción de sacar dinero de cajeros extranjeros 4 veces al mes, eliminando las comisiones que suelen cobrar los bancos.

Un neobanco tiene la cuenta corriente perfecta para los jóvenes

Tener una cuenta con un neobanco es la mejor forma de que los jóvenes tengan su primera cuenta corriente y aprendan a administrar sus ahorros con la autorización de sus padres o su tutor legal. Por ejemplo, la cuenta de Rebellion es una buena alternativa para empezar a gestionar su propio dinero.

Ahora que ya sabes cuáles son todas sus ventajas, ¿te unes al movimiento de banca digital?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No