Cómo invertir con expertos

¿En quién confiarías a la hora de invertir, en el personal de tu banco cuya experiencia en este campo es desconocida o en un inversor con una amplia trayectoria a sus espaldas? La respuesta parece fácil: deberíamos confiar nuestras inversiones a expertos con experiencia en este sector, pero por desgracia no siempre es fácil. Para dar solución a este problema tenemos a Invierte con expertos, una plataforma que pone a tu disposición las mejores estrategias, el resultado de la experiencia de los inversores más veteranos.

Cómo funciona Invierte con Expertos

El objetivo de esta plataforma tecnológica es poner en contacto a los potenciales inversores con inversores experimentados, de forma que puedan seguir sus estrategias y así facilitar el éxito de sus inversiones. Invierte con Expertos tiene una pequeña cuota de registro -que se descuenta del primer depósito del inversor-, y el dinero de los inversores está custodiado por Fóndika, una distribuidora de fondos de inversión autorizada y bajo supervisión de la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) y Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), ambas mexicanas.

Así, cualquier inversor que esté interesado en trabajar con Invierte con Expertos solo tiene que registrarse en la plataforma y seleccionar la estrategia de inversión a seguir. Cada experto se lleva una pequeña comisión por el seguimiento de sus estrategias, unas comisiones que no pueden aumentarse -el experto puede solicitar que se reduzca-. Este es un elemento de seguridad más para el propio inversor, ya que nos aseguramos de que el experto no nos cobra más de lo que debe.

Además, desde Invierte con Expertos quieren tener un detalle con los lectores de Economía Simple, de manera que accediendo a su web y creándonos una cuenta a través de este enlace podremos disfrutar de los servicios de la plataforma sin abonar las comisiones del experto durante el primer mes.

¿Quién puede desempeñar el papel de experto?

Uno de los aspectos más destacados de Invierte con Expertos es el proceso para convertirse en uno de los expertos que ofrecen sus estrategias a los usuarios. Para que una persona pueda convertirse en experto, en primer lugar debe contar con certificación de la AMIB (Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles) -algo que Invierte con Expertos revisa exhaustivamente-, para posteriormente superar un examen y diseñar cinco estrategias de inversión. El experto puede ser parte del catálogo de expertos de ICE por los méritos alcanzados y comprobados en su carrera.

¿Es seguro invertir en Invierte con Expertos?

La seguridad de nuestra inversión es una de las cuestiones que más nos preocupa. Nuestro sentido común es clave a la hora de hacer operaciones en bolsa. No se debe invertir un dinero que no podamos permitirnos perder si el mercado no responde de la manera que esperábamos.

En cuanto a la seguridad que ofrece este sistema de inversión, como decíamos la CNBV y Condusef se encargan de supervisar a Fóndika, la distribuidora encargada de custodiar el dinero, pero desde Invierte con Expertos nos explican que tienen cubiertos todos los frentes. Por ejemplo, en el tecnológico hay un sistema redundante de datos, backups y monitoreo ante cualquier ciberataque, una serie de protocolos de seguridad por los que no hay nada de qué preocuparse.

En cuanto a la regulación, la CNBV mexicana está siempre controlando las operaciones de Fóndika, los depósitos y destinos de la inversión. Hay que tener en cuenta que Invierte con Expertos no recibe en ningún momento el dinero de los inversores, sino que éste está siempre en poder de Fóndika, que cobra una comisión del 0,1% en cada operación de compra o venta, depósitos, retiros o cambios en la composición.

Como apuntan desde la propia Fóndika, la aparición de Invierte con Expertos permite democratizar el acceso a las inversiones, ya que los pequeños y medianos inversores pueden acceder a unas operaciones que hasta ahora estaban reservadas a grandes inversionistas. En el caso de que un inversor decida cancelar su operación durante los 6 primeros meses, tendrá que hacer frente a una comisión del 1% del total de la inversión, una cifra que está dentro de lo habitual en estos casos.