¿Estás pensando en comprar un inmueble, pero los precios del mercado actual son demasiado elevados? En ese caso, una de las alternativas por las que puedes optar es la compra de una vivienda mediante subasta. De este modo, podrás encontrar una subasta de pisos en Barcelona o en la ciudad en la que residas y así adquirir una vivienda de forma mucho más económica.
Pero, ¿cuáles son las ventajas que ofrecen las subastas a la hora de adquirir un inmueble? En el siguiente artículo, ¡lo vemos!
¿En qué consiste la compra de viviendas mediante subastas?
Hay una gran cantidad de viviendas que resultan embargadas por los bancos porque sus propietarios anteriores no pagaron la hipoteca. Estas viviendas embargadas pasan a subastarse. Es decir, se realiza una venta pública y, de esta forma, el banco puede recuperar la deuda.
El objetivo de los bancos es recuperar dinero de la manera más rápida posible y, por esta razón, el precio de la vivienda es significativamente menor. Esto lo convierte en una alternativa ideal para muchos compradores, ya que pueden llegar a ahorrar hasta un 50 % en relación con el precio que tendría una vivienda en el mercado.
Ventajas de comprar una casa mediante subasta
Podemos destacar un conjunto de beneficios al comprar una casa mediante subasta:
Ahorrarás hasta un 50 %
De media, en las subastas de viviendas, el comprador se puede ahorrar de un 20 % a un 30 % del precio de mercado. Sin embargo, en muchas ocasiones, el porcentaje es mucho más elevado. Por ello, cada vez más compradores eligen esta opción por el ahorro económico que puede suponer la compra por subasta.
Reducción de tiempo y dinero en ciertas gestiones
Con la compra de viviendas, te ahorrarás los gastos de agencia, ya que se realiza en un pleito. Por otro lado, tendrás que informarte antes de pujar por un inmueble de las cargas existentes a la hora de valorar por cuánto estamos dispuestos a quedárnoslo. Si controlamos todos estos factores y trabajamos con información reciente y clara, podremos tomar una decisión formada y cerrar una inversión exitosa.
Es un sistema fácil y rápido
Una de las mayores ventajas es su comodidad. Puedes realizar la compra de una vivienda mediante subasta sin salir de casa, puesto que los trámites se completan telemáticamente. En páginas web como Alerta Subastas, podrás encontrar todas las viviendas disponibles para subasta en diferentes municipios y ciudades. En cada anuncio, podrás encontrar todas las características necesarias que te ayudarán a elegir la mejor opción para ti. Por ejemplo, la descripción de la vivienda, los datos catastrales, la tasación, etc.
Podrás hipotecarlo en caso de no tener la liquidez necesaria
Existen otras ventajas que te ayudarán a decidirte por la compra mediante subasta. Por ejemplo, está la posibilidad de financiar la operación con un préstamo o hipoteca. Lo importante es que cuentes con liquidez para hacer frente al depósito e impuestos, y que tengas la absoluta certeza de que el banco puede prestarte la cantidad restante antes de pujar.
No olvides que si tu puja es la ganadora y no puedes pagar, perderás tu depósito, así que tenlo en cuenta antes de dar ningún paso.
¿Cómo ver y saber qué viviendas se subastan?
A través de portales de venta como Alerta Subastas, podrás encontrar una gran variedad de anuncios disponibles. Existe todo tipo de información y características que te serán de gran ayuda. De este modo, podrás acceder a todas las ofertas disponibles y añadir alertas para las subastas. También podrás recibir notificaciones, guardar las ofertas que más te gusten o definir tus criterios de búsqueda deseados, entre otras opciones.
En conclusión, la compra mediante subastas es segura, sencilla y mucho más económica. Muchos compradores se han decantado por esta opción para acceder a una vivienda y poder ahorrar dinero. ¿Conocías todas las ventajas que ofrece la subasta de inmuebles?