Paula García
Los consejos a tener en cuenta para llevar las redes sociales de forma profesional

Cuando estamos a cargo de un nuevo proyecto empresarial, debemos tener en cuenta un gran número de tareas, incluido la comunicación y el marketing. Debido al gran caudal de usuarios que hay en redes sociales, este es un espacio de publicidad que no podemos dejar pasar.

Por esto, es muy importante que planifiquemos una estrategia para atraer a potenciales clientes a través de las redes sociales. Sin embargo, no solo es suficiente saber manejar los perfiles de las redes sociales como lo hacemos con las cuentas personales, sino que requiere un trabajo de planificación previo.

Cómo llevar las redes sociales de forma profesional con estos consejos

Compartimos algunos tips para poder llevar las redes sociales empresariales de forma adecuada. De esta forma, podremos utilizarlas efectivamente para captar la atención y el interés de nuevos clientes y usuarios. ¿Qué debemos tener en cuenta?

1. Definir qué queremos comunicar

Es importante saber de antemano para qué utilizaremos las redes sociales. Nuestra marca tiene que posicionarse y, para eso, es clave que los clientes comprendan rápidamente qué les estamos ofreciendo y qué valores promueve nuestra empresa.

A su vez, debemos identificar en qué redes vamos a trabajar, atendiendo al tipo de contenido y a nuestros clientes ideales. Es mejor abrir uno o dos perfiles estratégicos que estar en todas las redes sin propósito alguno.

2. Planificar los contenidos y su producción

Otro aspecto clave es saber qué contenidos queremos subir y su periodicidad. Ello nos ayudará a generar una presencia constante en las redes. Para lograrlo, podemos crear un calendario de contenido e ir planificando mes a mes el contenido que queremos compartir.

Sin duda, lo que mostramos en redes es un reflejo de la calidad de nuestros productos y servicios. Por ende, debemos dedicar tiempo y esfuerzo en generar contenido de buena calidad visual que genere atracción en los clientes.


3. Mantener una identidad visual

En el manejo de redes sociales, la consistencia y la coherencia son imprescindibles. Coherencia implica que el contenido que generemos transmita los valores que queremos asociar con nuestra marca. Consistencia, a su vez, quiere decir que todo el contenido mantenga una misma línea estética.

Si utilizamos un editor de vídeo en línea, por ejemplo, debemos conservar las paletas de colores y las tipografías en nuestros vídeos para mantener la identidad visual de la marca.

4. Conocer al cliente

En marketing, es fundamental que tengamos definido el perfil de nuestra audiencia. Para ello, una buena estrategia es construir un buyer persona. Es decir, crear un cliente ficticio ideal que consuma nuestros productos.

Una vez que definamos ese cliente, podemos proyectar y establecer la estrategia de marketing. Esto es importante no solo para elegir qué redes utilizar, sino también para definir los valores queremos transmitir con las diferentes acciones a realizar.

5. Potenciar las redes sociales a través de diferentes acciones

Una vez que tengamos el calendario y la estrategia de marketing planificada, es hora de potenciar el contenido para llegar a más clientes. Para esto, por ejemplo, podemos contratar publicidad pagada en Instagram o Facebook, definiendo el segmento de nuestra audiencia.

Otra opción es generar alianzas con otras marcas para fomentar el crecimiento de ambos proyectos. Al mismo tiempo, también podemos hacer intercambios con influencers para que promocionen los productos entre sus seguidores.

Con esta guía, lanzar tu proyecto en redes sociales resultará una tarea sencilla y podrás atraer una gran cantidad de clientes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No