Paula García
consejos para elegir seguro de coche

A veces resulta un poco complicado dar con el mejor seguro de auto en México porque desde que en 2014 se hiciera obligatorio contar con este tipo de seguro para poder circular por la Ciudad de México (así como por otros Estados del país) son muchas las aseguradoras que se han lanzado al mercado para tratar de ofrecer las ofertas más llamativas y captar así a más clientes. Por fortuna, existen sitios como este portal web, Aseguro Mi Auto, en el que puedes comparar los principales seguros de automóvil para escoger el más adecuado para ti. Pero, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta para elegir un seguro de auto? Desde aquí hemos querido recopilar algunos de los consejos clave para acertar siempre con tu elección:

  1. No quedarse siempre con lo mínimo. Hay un seguro básico que es el que cubre a terceros, en el caso en el que haya un accidente. Este seguro puede estar bien, pero no hay que perder de vista el uso que se le va a dar al vehículo. Si se va a emplear de forma frecuente, aumentan las posibilidades de que haya un percance, por muy pequeño que éste sea y puede ser recomendable gastar algo más, pero tener mayores coberturas. Al tiempo, no hay que olvidar tampoco qué auto se tiene y si es nuevo o no. Dependiendo del modelo, las reparaciones y las piezas pueden llegar a ser muy costosas sino se cuenta con un buen seguro. Además, en el caso de ser nuevo, sale más rentable tener todas las opciones cubiertas. A veces, un gasto algo mayor con la aseguradora supone un ahorro más que cuantioso en reparaciones.


  2. Comparar. La ventaja que ofrece Internet es que, desde donde uno quiera y siempre que se tenga acceso a la Red, se pueden hacer comparaciones de lo más rápidas y sencillas de cualquier tipo de servicio o producto y, en el caso de los seguros, esto no iba a ser distinto. Antes de tomar ninguna decisión puede ser muy buena idea el hacerse con uno de estos comparadores, emplear sus filtros indicando cuáles son las prioridades que se tienen y ver todas las ofertas que hay disponibles.
  3. No dejarse llevar por ofertas y promociones. El punto número uno siempre ha de estar presente porque a través de la publicidad llegan a hacerse muy visibles y atractivas determinadas promociones que puede que, en realidad, no se requieran para el seguro de auto que se está buscando. Al tiempo, no está de más el crearse alertas para estar enterado de posibles ofertas que sí que puedan ser de interés ya que está comprobado que, en determinadas épocas, las aseguradoras tratan de captar más clientes por estos medios.
  4. Valoraciones de otros usuarios. Aunque haya muchas aseguradoras donde elegir hay unas cuantas que llevan años en el mercado por su buen hacer. Esto no quiere decir que a las nuevas no haya que darles una oportunidad porque, precisamente, por intentar hacerse un hueco pueden contar con precios excepcionales. Una buena manera de saber si una compañía aseguradora es o no de fiar es leyendo comentarios y valoraciones que otros usuarios, antes que tú, hayan podido hacer.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No