Paula García
Cómo hacer una newsletter efectiva para tu negocio

La newsletter es una herramienta perfecta para captar la atención de los clientes y fidelizarlos. Por tanto, será una forma muy útil de mantenerlos al día de todas las novedades de una empresa y conseguir aumentar las ventas. Es por esto por lo que el email marketing se ha convertido en una de las acciones más populares de marketing digital.

Pero, para que funcione, es necesario planificar una buena estrategia y conseguir captar la atención de los usuarios. Para ello, es importante que sigas algunos consejos para crear una newsletter atractiva, interesante y útil.

Cómo hacer una newsletter atractiva y llamativa

Dentro de las acciones de mailing marketing, el envío de newsletters es la opción preferida por las empresas y por los expertos de este sector. Esto se debe a que, si se hace correctamente, puede generar un impacto muy positivo en los clientes y fidelizar a muchos de ellos. Sin embargo, para elaborar una newsletter que capte la atención de los usuarios y que no vaya directamente a la papelera cuando se recibe, es crucial seguir algunos consejos.

Escoger un diseño adecuado

Si quieres que la newsletter resulte estética y atractiva visualmente, lo mejor es dejar la improvisación de lado. Existen excelentes plantillas para mailings de venta que te van a facilitar el trabajo, pues ya vienen con un diseño y una configuración preestablecida que podrás modificar y modelar a tu gusto. Es decir, podrás editar y rellenar con los contenidos que necesiten en cada ocasión. Además, existen diferentes opciones, por lo que tendrás la posibilidad de escoger la plantilla más adecuada para tu negocio o la que mejor encaja con tu marca.

Uso de imágenes y enlaces

Independientemente de que se trate de una newsletter informativa o quieras abordar el contenido de un nuevo proyecto, lo ideal es incluir imágenes que hagan más agradable, atractivo y visual el aspecto del email.


Si los usuarios ven demasiado texto, pueden saturarse y dejar de leer la información. Por tanto, se debe evitar crear contenidos aburridos y densos, así que hacer uso de fotografías o gráficos que apoyen cada uno de los boletines es la mejor opción. Por otro lado, si el texto es demasiado amplio o quieres trasladar más información, lo ideal es que solo incluyas lo importante y añadas un enlace para ampliar la información para que el cliente potencial lo consulte y pueda interesarse en alguno de los productos o servicios que ofrece la empresa.

Frases concisas y con gancho

El titular es una parte muy importante de una email, ya que es lo primero que ve el usuario. Por tanto, crear un asunto de correo y título llamativo y que genere interés ayudará a que el usuario lo abra y consulte el contenido.

Para ello, es positivo remarcar la frase del titulo con otro color y un tamaño más grande. Todas las fuentes deben ser acordes dentro del email, pero se puede utilizar una tipografía diferente para destacar el título y los subtítulos dentro del texto. A su vez, para trabajar el branding, procura usar las fuentes y colores de la marca para darle un resultado profesional y corporativo.

Enfoque del contenido

Y, respecto al texto, es esencial escoger un enfoque del contenido acorde a la marca o empresa. Para ello, utiliza el mismo tono de mensaje y consigue captar la atención del consumidor a través de una información útil y relevante. Es decir, no incluyas elementos que no aportan información. Mima los contenidos y muestra aquello que quieres transmitir como marca.

En definitiva, tener una newsletter será una forma de conectar con los usuarios de forma directa y fomentar la cercanía de la marca con los usuarios y potenciales clientes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No