Paula García
Ventajas de comprar una casa en preventa

Si quieres acceder a unos precios más asequibles a la hora de comprar una casa, recurrir a un proyecto de vivienda nueva en etapa de preventa tiene muchos beneficios. Podemos definir la preventa como un proyecto inmobiliario que da la opción de adquirir una vivienda antes de que haya finalizado la obra o cuando aún no se ha iniciado. Por tanto, las personas que se decanten por la preventa deberán esperar un cierto tiempo antes de habitar su nuevo hogar. Por este motivo, existe una mayor rentabilidad y sus precios son mucho más reducidos.

¿Estás buscando una nueva casa? En este caso, presta atención a los beneficios que ofrecen este tipo de proyectos de obra nueva. La Haus, empresa líder en tecnología inmobiliaria, comparte sus principales ventajas. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Beneficios de comprar una vivienda en preventa

Encontrar la casa que siempre has querido no es un proceso fácil ni rápido. Hacemos un repaso por los principales beneficios que tiene comprar una vivienda en preventa:

1. Acceder a precios más bajos

Los precios de un proyecto en su etapa inicial siempre serán los mejores. Y, a medida que crece el interés y la demanda, es normal que sus precios también empiecen a incrementar de forma escalonada. Por tanto, acceder a una plataforma inmobiliaria, como por ejemplo La Haus, te ayudará a conocer nuevas viviendas en preventa y acceder a precios exclusivos.

2. Mayor tiempo de pago

Al comprar una vivienda nueva, tan solo deberás pagar entre un 20% o un 30% del valor total. La preventa proporciona la ventaja de poder pagar la vivienda a plazos y en periodos de tiempo más amplios que en una casa ya finalizada. Pueden llegar a ser años, por lo que presenta unas mayores facilidades de pago y, además, te permitirá gestionar mejor tu inversión y tu capital.

3. Rentabilidad




Si compras una vivienda a un precio bajo, podrás obtener una gran rentabilidad. Al tratarse de un proyecto que subirá de forma escalonada sus precios y tener un plazo de pago mayor, en caso de querer venderlo, incrementarás tus ganancias. 

4. Primeras opciones de elección

Interesarte en propiedades en etapas tempranas te permite tener más opciones para elegir. Es decir, podrás escoger la vivienda que más te guste en función de tus preferencias.

5. Proyectos modernos

A diferencia de las viviendas antiguas, los proyectos en preventa suelen tener materiales, instalaciones y servicios modernos. Por tanto, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento y los arreglos que necesitaría una vivienda ya usada.

6. Decoración

Al igual que ocurre con el pago, comprar una casa en etapa de preventa te da un mayor margen de tiempo para planificar la decoración de la nueva vivienda. Así, podrás buscar y comprar los muebles que necesites, así como los electrodomésticos o los elementos decorativos a incluir en cada estancia. De este modo, podrás hacerlo a tu ritmo.

¿La mejor opción para ti?

La preventa implica que tienes que esperar un tiempo antes de estrenar tu nuevo hogar. Sin embargo, si no tienes prisa, quieres mudarte con calma o no lo necesitas de forma inmediata, puede ser una muy buen opción y te permitirá obtener una mayor rentabilidad y reducir tu inversión.

Para ello, La Haus te da una serie de consejos de vivienda para que encuentres el hogar más adecuado para ti. Además, si lo necesitas, también ofrece una asesoría gratuita durante todo el proceso de compra de tu nueva casa. Sin duda, ¡construir el hogar de tus sueños está cada día más cerca!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No