Usa el email marketing en tu empresa

Son muchas las diferentes técnicas que se emplean en la actualidad para poder llegar al cliente final. Las diferentes redes sociales, el contenido creado en blogs, artículos y reportajes, los vídeos, las aplicaciones móviles… y, por supuesto, el correo electrónico. Si conseguimos que los clientes potenciales acepten proporcionarnos un dato tan simple como es el correo electrónico, habremos ganado mucho. Habremos ganado tanto que, si sabemos jugar bien nuestras cartas y desplegar los encantos de nuestra marca, probablemente convertiremos a ese cliente potencial en nuestro cliente. Y, ¿por qué no? Un paso más sería ya convertirlo en prescriptor. Todo es posible para el email marketing. Pero lo primero es que nuestro cliente en potencia se decida a abrir nuestro correo.

¿Cómo aumentar la tasa de apertura de nuestros correos electrónicos?

Si como empresa lo que deseamos es llegar al mayor número de receptores posibles y hacerles conocedores de nuestros servicios y nuestros beneficios, el mejor medio es el email marketing. Para ello debemos asegurarnos de aumentar la tasa de apertura de nuestros emails, ya que si lo hacemos mal muchos de los receptores ni siquiera entrarán a leerlos. Desde redactar un asunto en condiciones hasta incluir iconos en el mismo, pasando por el uso de diferentes técnicas de atracción de clientes, conseguiremos –con herramientas como Mailrelay, por ejemplo– que el email marketing y las diferentes newsletter que creemos se conviertan en el aliado perfecto de nuestro negocio. A continuación encontrarás los aspectos básicos en que debes fijarte para lograrlo.

¿Cómo convertir un correo electrónico en algo interesante incluso antes de abrirlo?

  • Hay que hablar de beneficios, de por qué debe abrir ese correo, qué es lo que le va a proporcionar y qué finalidad va a tener. Engánchalo.
  • Debes apelar a sus sentimientos y a su persona. No empleemos un lenguaje soso y sobrio que solo dé ganas de eliminar ese email sin siquiera abrirlo. Tenemos que emocionar al futuro cliente.
  • Seguro que habéis recibido muchos correos con nombres de personas que pertenecen a una empresa. Ver ese nombre ya produce una sensación de cercanía y de autenticidad que nos hace interesarnos por su contenido, a ver que nos ofrecen Pilar, Marta o Ernesto. Así habremos conseguido que, al menos, abran ese correo. Es un primer paso, y no está nada mal.
  • Que el asunto sea una pregunta. Quizás los lectores lo abran para ver qué has contestado tú mismo como emisor, o para ver qué es lo que contestarían ellos.
  • Al día recibimos mil correos. Apunta lo que te atrapó de aquellos que te marcaron de algún modo. Haz un listado y no dudes en aplicar esas técnicas. Si a ellos les funcionó contigo, también puede funcionarte a ti con tus clientes.

¿Por qué el email marketing es una herramienta tan atractiva para tu empresa?

Sí aún necesitas un empujoncito para utilizar esta poderosa herramienta, te recordaremos rápidamente las ventajas de utilizar el email marketing para incrementar las ventas de tu negocio. Que haya gente que no lo haga bien y por ello a ti no te apetezca abrir esos mails no significa que no existan correos que logren cautivar a sus destinatarios. Merece la pena utilizar el email marketing en tu estrategia de ventas porque:

  • Una campaña de email marketing es relativamente fácil de realizar.
  • Podemos ver de manera sencilla y fiable si nuestro correo ha tenido éxito, si lo han abierto, si no, si lo han eliminado rápidamente, etc., lo que nos ayudará a redefinir nuestra estrategia si es necesario.
  • Un enlace en el email nos hará saber rápidamente si surte efecto.
  • Los emails sirven para muchas cosas: informar, vender, atraer, fidelizar
  • Es económico.

Si sabemos lo que desean nuestros clientes, sabemos qué lenguaje hablan, sus intereses y su forma de vida, nos va a ser muy sencillo averiguar qué decirles y cómo hablarles para que nuestro producto, servicio o blog se convierta en su próximo objetivo. Recuerda poner también una atractiva “llamada a la acción”. Si lo has hecho bien, muchos de tus destinatarios pasarán a ser tus clientes.