Aprende a trabajar desde casa

Mejorar o reforzar nuestra economía está actualmente al alcance de cualquiera con un ordenador y conexión a internet. Las nuevas tecnologías y los cambios en la sociedad han propiciado que trabajar desde casa y ganar dinero con ello sea más fácil que nunca. El trabajo desde casa puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, convirtiéndonos en personas más independientes, creativas y felices.

En el blog El Cofre del Dinero nos explican cómo trabajar desde casa puede convertirse en una realidad, proporcionando diversas ideas que muchos emprendedores han llevado a cabo y que les han conducido al éxito. Entre estas ideas de trabajos desde el hogar merece la pena destacar:

  • Hacer encuestas remuneradas. Muchas webs y plataformas especializadas ofrecen participar en sondeos de mercado y encuestas a cambio de una remuneración económica. Empresas que necesitan recolectar información sobre los gustos y necesidades de los consumidores encomiendan a estas plataformas la realización de las encuestas.
  • Páginas PTC. Estas siglas corresponden a Paid to Click o pago por clic. Son páginas en las que se paga al usuario por dar clic en el anuncio. No son tan numerosas en la actualidad como hace unos años, pero continúa siendo una forma sencilla de ganar dinero por ver publicidad en Internet.
  • Páginas crowdsourcing. Estas webs se basan en el concepto de crowdsourcing, es decir, una empresa, cliente o proveedor busca externalizar algunas tareas o trabajos y lo hace a través de estas webs. Estas tareas son ejecutadas por grupos de personas y comunidades. Dichas plataformas son intermediarias y los trabajos más frecuentes son realizar fotos o vídeos o categorizar productos.
  • Diseñador y programador web. Hoy en día, es uno de los trabajos más demandados y la mayoría de los diseñadores o programadores web trabajan desde su casa como autónomos, ofreciendo sus servicios a toda clase de organizaciones.
  • Community Manager. Hace una década ni siquiera sabíamos qué significaba esta palabra. En la actualidad, es un trabajo muy popular vinculado a las nuevas tecnologías. Hasta las empresas más pequeñas tienen ya Community Manager. Este tipo de profesional es el responsable de construir, gestionar y administrar las redes sociales de una marca y, para ello, ha de contar con una formación específica y conocer perfectamente tanto los canales como la audiencia a la que se dirige. De los trabajos mencionados es el más complejo, junto al de diseñador y programador web, pero también es el que puede proporcionar más ingresos regulares.