Paula García
¿Una hipoteca online? Estas son sus ventajas

Hoy en día, con el auge del Internet, son muchos los servicios que se han digitalizado. Esto puede ser por el bajo coste que supone, por la rápida tramitación o por las mejores condiciones. Es por esto por lo que las hipotecas online se han convertido en un servicio esencial para un gran porcentaje de compradores.

Si quieres pedir una hipoteca online, es importante que conozcas cuáles son los principales pasos a dar. ¡Te mostramos en qué consiste y qué debes tener en cuenta!

Ventajas de pedir una hipoteca online

Si quieres solicitar una hipoteca, pero no quieres perder el tiempo con el papeleo o yendo de un lugar a otro, tu apuesta segura es una hipoteca online. ¿Cuáles son sus ventajas?

Sin desplazamientos: cómodo y fácil

En primer lugar, la hipoteca online te permite llevar a cabo todos los trámites sin necesidad de acudir a la entidad financiera. De hecho, solo deberás presentarte en la oficina del notario para firmar cuando todos los demás pasos estén completados. Por lo demás, todos los pasos se pueden realizar por medio de un dispositivo móvil u ordenador.

Mayor rapidez

Las gestiones se llevan a cabo con mayor rapidez debido a que todo se gestiona de forma online mediante la página web del banco o entidad. Además, cuentan con servicios de gran utilidad para los usuarios: un simulador de hipotecas online, un asistente para resolver dudas e información orientativa sobre si la hipoteca será concedida. De este modo, podrás conocer la información que necesitas de forma rápida y ágil sin tener que recurrir a desplazamientos y papeleo.

Una opción más económica

Estas hipotecas suelen ser más baratas que las tradicionales debido a que no cobran comisión de apertura ni de amortización. Asimismo, tampoco proporcionan a los clientes contratar productos adicionales junto a la hipoteca como, por ejemplo, seguros del hogar. Esto hace que los costes sean más baratos que los de las hipotecas convencionales.

Cómo solicitar una hipoteca online




Si te has decidido y quieres pedir una hipoteca online, los requisitos son los mismos:

1- Contar con ingresos regulares y no tener deudas

En primer lugar, debes tener ahorrado un 30% del valor de la vivienda para acceder a una hipoteca. Por esta razón, las entidades solo ofrecen este préstamo a las personas que tienen un trabajo estable e ingresos regulares. A su vez, otro de los requisitos más importantes es no tener deudas pendientes o aparecer en listas de morosidad.

2- Compara y busca la mejor opción

Por un lado, deberás hacer una búsqueda exhaustiva de hipotecas. Este paso será mucho más sencillo con la ayuda de comparadores que ofrecen una lista de ofertas de entidades que permiten encontrar la mejor opción en función de tus necesidades.

Al mismo tiempo, con el simulador online, puedes calcular cómo será tu hipoteca y los importes que deberás abonar mensualmente. Para ello, tan solo deberás introducir una serie de datos básicos como el precio del inmueble, la duración del préstamo, el dinero inicial a invertir y los ingresos mensuales.

3- Presentar la solicitud

Cuando ya has revisado todas las alternativas, características y condiciones del préstamo, será el momento de completar y presentar la solicitud. Para ello, deberás rellenar los datos necesarios y presentar los documentos que hagan falta para completar el proceso de asignación de la hipoteca.

4- Firma de la hipoteca

El último paso es acudir al notario para comprobar las condiciones del contrato, resolver las dudas al respecto y realizar la firma de la hipoteca. Si todo está claro, el notario procederá a emitir el acta notarial y la hipoteca quedará correctamente asignada y firmada por ambas partes: la entidad bancaria y el solicitante.

De forma rápida, cómoda y sencilla, tendrás asignada la hipoteca y podrás disfrutar de tu nueva casa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No