Paula García
Maneras de sacar dinero en Internet

En la actualidad, son muchas las personas que eligen el medio online para generar una mayor cantidad de ingresos. La realidad es que Internet es una fuente inagotable de trabajo, donde existen muchas maneras de obtener rentabilidad. Sin embargo, esto dependerá de tus capacidades y del tiempo del que dispongas.

Formas de ganar dinero en Internet

Por tanto, queremos contarte cuáles son las principales acciones que puedes hacer para ganar dinero en Internet de manera eficaz. ¡Empezamos!

1. Añade anuncios en un blog

Un formato muy utiliza, en relación a los sitios webs, es el blog. Se trata de una página web que tiene entradas con un orden cronológico y pueden ser de cualquier temática. En él, puedes subir lo que quieras desde críticas de libros, reseñas de películas, contenido educativo y vídeos hasta textos personales.

Si dispones de un blog o quieres empezar con uno, puedes monetizarlo a través de anuncios. Para ello, puedes hacer uso de la plataforma de Google denominada Adsense, donde puedes añadir diferentes tipos de anuncios en la web. Lo primero que deberás hacer es elegir el contenido que quieres mostrar y aquel que no quieres que aparezca.

2. Vende productos en una tienda online

Tener una tienda online es una forma ideal de ganar dinero sin tener que destinar mucho tiempo. Para comenzar a vender, tan solo deberás subir los productos que tienes disponibles, añadir su stock y establecer su precio.

Por otro lado, deberás ocuparte de escoger el método de envío de los productos y actualizar la mercancía disponible en la página web.

Por tanto, para poner en marcha el e-commerce, es fundamental disponer de un buen servicio de hosting. Las tiendas online debe funcionar a la perfección para que la compra sea fácil y sencilla. Y, en caso de que el hosting no funcione bien, se puede generar una mala experiencia de compra que derive en una caída de las ventas.

Por ello, se recomienda contratar un VPS hosting. De este modo, el funcionamiento de la web no se verá influida  por el tráfico de otras páginas web.

3. Realiza marketing de afiliados

Este tipo de marketing es una alternativa para todos aquellos que eligen vender productos por Internet. Concretamente, se trata de una forma de vender a través de distintas personas.

Es decir, para que lo comprendas mejor, lo explicaremos mediante un ejemplo. Amazon es una plataforma que funciona con marketing de afiliación. Por tanto, tú puedes registrarte y vender tus productos. Básicamente, la plataforma genera un enlace particular y paga una comisión por cada venta que se realiza mediante ese link.

Por este motivo, el marketing de afiliados es muy útil si no puedes invertir grandes sumas de dinero. De esta manera, no es necesario que adquieras los productos, puedes obtener ingresos por las ventas que se generan de los productos de otros vendedores.

4. Tener un canal de Youtube




Las redes sociales son una gran fuente de información. Entre ellas, Youtube es una de las más consultadas por los usuarios para consumir contenidos audiovisuales. Y es que las personas recurren a esta plataformas para buscar tutoriales, resolver dudas, escuchar música y consultar todo tipo de vídeos. Por tanto, tener tu propio canal de Youtube puede ser muy beneficioso.

La ventaja principal es que Youtube, en comparación con otras redes sociales como Instagram o Facebook, es que proporcionan unos ingresos cuando los vídeos llegan a un determinado número de visualizaciones.

5. Compra y vende dominios

La compra y venta de dominios es una forma muy sencilla de obtener rentabilidad sin dedicar mucho tiempo y trabajo. Sin embargo, requiere de una determinada inversión.

Este tipo de negocio consiste en adquirir un dominio, esperar un tiempo a que su coste aumente y después venderlo. Para ello, es esencial estar atento a las tendencias y realizar la venta en el momento más adecuado.

6. Cursos online

El aprendizaje de forma online es cada vez más popular. Hoy en día, es común realizar cursos por Internet, ya que es una modalidad más flexible y que puedes hacer desde casa.

Por ello, si tienes conocimiento sobre algún tema o sector, puedes crear un curso online para que los usuarios puedan acceder a tus contenidos y aumentar sus capacidades.

7. Plataformas digitales para ofrecer tus servicios

Por otro lado, existen una gran cantidad de profesiones que se pueden ejercer su trabajo por Internet. De hecho, el teletrabajo ha tenido un gran crecimientos en el último año debido al Covid-19.

De este modo, muchas empresas deciden contratar determinados servicios de forma remota. Por este motivo, puedes registrarte en diversas plataformas de trabajo para ofrecer tus servicios como autónomo o freelance.

8. Convertirte en tester de páginas web y aplicaciones

¿Quién no ha soñado alguna vez que le pagaran por probar juegos y aplicaciones o mirar sitios web? Ahora, esto es posible. Y es que el mundo actual se ha vuelto cada vez más digital, por lo que obtener una buena experiencia de usuario en Internet es fundamental.

La mejor forma de lograr una venta es que el usuario consulte de forma fácil y sencilla un sitio web. Y para lograrlo, primero es necesario analizar muy bien las aplicaciones, los juegos y las páginas web.

Por tanto, si eres de esas personas que tienen conocimientos de usabilidad web, tienes la opción de dedicarte a testear todos estos recursos digitales.

Como puedes ver, existen muchas maneras de ganar dinero en Internet. Por tanto, solo debes buscar la alternativa perfecta para ti y comenzar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No