Paula García
Crear una página web para tu empresa: La importancia del dominio

Cada vez más empresas y negocios deciden tener una página web para poder ofrecer sus servicios y llegar a más usuarios. Pero, a la hora de empezar a construir tu sitio web, es esencial seleccionar un dominio adecuado para que los clientes puedan encontrarlo de forma efectiva en Internet.

Cuando hablamos de dominio, nos referimos al nombre único y exclusivo que se le asigna a una página web en Internet. Para ello, es importante tener en cuenta la temática del sitio web para que los usuarios puedan saber qué ofrece la web.

Por tanto, las empresas deben realizar un análisis previo para incluir palabras clave que sean representativas de la web. El objetivo será crear una imagen sólida de la marca de la compañía y así la página web será valorada de forma positiva por los usuarios.

La mejor forma de establecer un dominio atractivo

Los servicios de hosting van de la mano de una buena elección del dominio de la página web. Aunque es un aspecto subestimado, muchas soluciones de este problema se pueden encontrar en este sitio. De esta manera, la creación de tu sitio web podrá ser óptima, altamente funcional y visible para que los usuarios puedan encontrar el contenido que ofreces.

Ante la dificultad y la importancia de contar con un dominio atractivo para tu sitio web, puedes seguir algunas recomendaciones para proyectar una idea clara de lo que ofreces en Internet.

Pero, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el dominio de tu web? Te mostramos los principales pasos que debes seguir:

1. Piensa en una palabra clave fácil y sencilla

Todo dominio necesita ser recordado de forma sencilla, tan a nivel escrito como oral. De este modo, el acceso del dominio será mucho más directo y los usuarios no tendrán problema para acceder a él.

Ocurre del mismo modo al compartirlo entre usuarios. Este será un paso clave para que sea un dominio válido, ya que si al escribirlo se vuelve una tarea compleja, no será un dominio que los usuarios compartirán con otras personas.

2. Mientras más breve, mejor

Otra de las recomendaciones es optar por un dominio corto, ya que hará que el nombre de la web sea más fácil de recordar por parte del usuario.

3. Invierte por dominios con antigüedad

En algunos casos, una buena alternativa es invertir y realizar la compra de un dominio con antigüedad. Esto se debe a que los buscadores proporcionan una mejor valorización de los dominios que tienen una mayor cantidad de años. Por eso, si sigues este camino, tu sitio web contará con un buen posicionamiento inicial.

4. Escoge un dominio que tenga relación con el proyecto

El dominio debe seguir la exposición de la temática del sitio web. La elección del nombre adecuado es, en sí mismo, una llamada de atención para que los usuarios tengan una idea previa sobre la finalidad de lo que ofreces o lo que se van a encontrar.


En caso contrario, los usuarios se mostrarán descontentos debido a la falta de compatibilidad entre el dominio y el contenido de la web.

5. Evita las confusiones

La formación del dominio por medio de guiones puede causar complicaciones sobre el uso o la búsqueda del sitio web. Por tanto, puede inducir a error y acabar reduciendo las visitas potenciales y, con ello, disminuir el crecimiento del sitio web. Esto también incluye cuidar los errores ortográficos.

La idea es que las personas no presenten dudas al usar el dominio de tu sitio web. Por esta razón, es recomendable que no se empleen guiones y las siguientes opciones:

  • Números: No son llamativos estéticamente y no son sencillos de recordar.
  • La letra "ñ": Si en un futuro quieres llegar a otros países, lo mejor es no utilizar la letra "ñ".

6. Registra el dominio de forma oportuna

El aspecto más atractivo del dominio se encuentra en la originalidad. Por ese motivo, cuando tengas claro el nombre del dominio, el primer paso es registrarlo para que nadie más coincida o lo obtenga. Al tenerlo registrado, el resto de usuarios no podrán duplicarte y utilizar tu dominio.

Existen muchas terminaciones a elegir, pero se debe seleccionar el ".com" como prioridad. En función de la terminación del portal web, más usuarios podrán tener acceso por su aspecto universal. Además, esto va de la mano con que sea una dirección fácil de recordar. Sin embargo, existen otras terminaciones locales ideales para posicionar un sitio web de forma nacional.

En resumen, los primeros pasos dentro de tu sitio web, entre ellos la selección del dominio, serán esenciales a la hora de poner en marcha un negocio online u obtener una mayor presencia digital.

Identidad y marca con un dominio atractivo

Dejar huella en Internet no es algo que ocurra de un momento a otro. Pero, dentro de las estrategias más básicas hasta las más avanzadas, indican que es necesario seleccionar el dominio más adecuado para tu sitio web. Y es que, cuando se trata de un negocio, existe una relación directa entre la creación de un sitio web y el desarrollo de la identidad y la marca del proyecto o empresa.

El dominio es un elemento que marca la diferencia entre un sitio web y otro. Además, se evalúa como un aspecto de posicionamiento debido a que tiene una visibilidad de cara a los usuarios.

Ante el uso de los buscadores, un sitio web se hace visible gracias al dominio. Aquí puedes consultar la importancia que tiene el dominio en la creación de una web. Precisamente, tiene un gran valor a nivel de marketing para que la página tenga un posicionamiento adecuado, así como un buen crecimiento y flujo de visitas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No