Cómo invertir en criptomonedas este año

La llegada de la digitalización ha abierto nuevos horizontes en el ámbito de las inversiones. Las criptomonedas y su sistema de seguridad de blockchain permiten que cualquier persona realice una transacción financiera con seguridad.

Pero, para poder iniciarte en el mundo de las inversiones digitales, deberás tener en cuenta algunos aspectos clave. Un elemento fundamental es contar con un bróker de confianza, como es el caso del bróker Ttrading Day, ya que facilitará tus operaciones. Los comentarios y opiniones de los usuarios lo sitúan como una gran opción.

5 claves para invertir en criptomonedas en 2023

Si quieres invertir en criptomonedas con éxito, es fundamental seguir algunos pasos para que tu transacción resulte satisfactoria:

Tener una cryptowallet

Para poder empezar, necesitarás un lugar donde poder almacenar todas las monedas que utilices y generes. Por esta razón, creemos que es imprescindible que adquieras una cartera con estas características.

Es verdad que existe otro tipo de cartera que ofrece mayores garantías de seguridad. Son las denominadas cold wallet, cuyo objetivo es guardar las criptomonedas y evitar posibles ataques piratas.

Informarse sobre el mercado

Después de tener un dispositivo seguro dónde guardar nuestra inversión, deberemos saber qué queremos lograr con las criptomonedas. Mucha gente destina su inversión a crear más ganancias. Otros inversores lo utilizan para adquirir productos digitales.

Por estas razones, debemos tener claro qué queremos hacer y si esa acción podemos realizarla en el mercado actual. Para ello, primero hay que leer y profundizar en cómo funciona este tipo de monedas. Después, pasaremos a comparar la información con fuentes fiables, como puede ser un bróker.

Diversidad de monedas virtuales

Existe una gran cantidad de monedas virtuales, más allá de la que todos conocemos como Bitcoin. Otras, por ejemplo, son Ethereum, Ripple o Monero. Cada una de ellas tiene características propias que se ajustan a determinadas necesidades. Por tanto, según nuestro objetivo y la oferta que haya, deberemos adquirir un tipo de criptomoneda.

Realizar la compra en portales seguros y fiables

Muchos fraudes surgen porque el cliente no se informa de cuáles son los lugares adecuados para adquirir las criptomonedas. Como cualquier persona que tenga el dinero solicitado, puede acceder a la compra, pero hay que buscar las plataformas adecuadas.

Estos lugares se denominan exchanges o casas de cambio. Principalmente, hay dos tipos de exchanges: centralizados (el sitio web actúa como intermediario) o descentralizados (no intervienen terceras partes). Actualmente, en 2023, Binance, Bitvavo y KuCoin son las mejores opciones teniendo en cuenta las comisiones y las ofertas disponibles.

Consultar a un bróker antes de realizar cualquier inversión

Si es tu primera vez en el mundillo de las inversiones, probablemente cometas algún error en alguna transacción. Por esta razón y para evitar pérdidas, te aconsejamos que cuentes con los servicios de un asesor financiero o bróker.

Como explican en la página de Ttrading Day, un bróker debe estar respaldado por la Comisión Nacional Bancaria del país. Además, deben facilitar las ganancias cobrando poca comisión por sus servicios.

Entonces, si quieres llevar a cabo tus operaciones utilizando criptomonedas, ten en cuenta todo lo que acabamos de mencionar. De este modo, te asegurarás de realizar una operación completamente satisfactoria.