Paula García
ventajas de un programa de facturación online

Cada vez son más las pymes y autónomos que apuestan por el uso de programas de facturación online, una herramienta muy interesante que está al alcance de cualquiera. Es un instrumento que nos facilitará considerablemente nuestro trabajo a la hora de preparar nuestras facturas y llevar el máximo control sobre ellas. Además, puedes acceder de forma totalmente gratuita a un programa de facturación. Por eso, vamos a descubrir las principales razones para utilizar un programa de facturación online en la gestión de facturas.

1 Creación de facturas personalizadas

Por una parte, el uso de programas de facturas online te permitirá introducir el logotipo de la empresa o los colores corporativos de la compañía; y por otra parte, puedes configurar la factura a tu antojo: utiliza diferentes tipos de IVA, aplica descuentos, recargos por equivalencia, etc. Basta con diseñar la factura una vez, el modelo se guardará y podrás utilizarlo tantas veces como quieras.

2 Serie de facturas correlativa

Uno de los problemas más habituales a la hora de hacer nuestras facturas es olvidar el número de la anterior. En ocasiones nos saltamos un número o repetimos, lo que supone una molestia para el cliente. Por suerte, los programas de facturación se ocupan de ello por nosotros y mantiene el orden de facturas, eliminando el margen de error.

3 Facturas completas

Pero no solo se encargan de indicarnos el número de factura correspondiente, te aparecerán todos los campos que debes rellenar, así no se te olvidará incluir ningún dato en la factura. Nos ayudan tanto en facturas como en la elaboración de presupuestos o albaranes. Es más, a partir de un presupuesto se puede elaborar una factura.

4 Guarda la información




A veces, hacer facturas es un proceso tremendamente repetitivo ya que introducimos una y otra y otra vez los mismos productos o los datos de los mismos clientes. Gracias al uso de un programa de facturación online podrás crear una lista de productos y clientes, de forma que cada vez que vayas a redactar una factura tendrás almacenados tanto la información sobre el producto como los datos del cliente.

5 Una opción totalmente segura

Los programas de facturación online están en la nube, de forma que cuenta con los sistemas de seguridad y encriptado más potentes. Para hacernos una idea, son similares a los de los bancos. De esta manera, nos aseguramos de que tanto la información de nuestra empresa como los datos de cada cliente permanecen en el anonimato, lejos de los tentáculos de los hackers. Y al estar en la nube, puedes acceder a la información cuando quieras.

6 Ahorra tiempo y dinero

El uso de programas de facturación facilita la automatización del proceso de facturación, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero que podemos invertir en mejorar el negocio, en la captación de nuevos clientes o en nuestro tiempo libre. Además, iremos más tranquilos y al enviar antes la factura cobraremos antes, algo que siempre se agradece. De hecho, puedes programar el envío automático de facturas.

7 Mayor control de tus facturas

Ya no hace falta revisar periódicamente los extractos bancarios para comprobar si nuestros clientes nos han pagado las facturas o no, gracias a los programas de facturación online tendrás esa información disponible en tiempo real. Puedes saber si se ha enviado, está pendiente de pago, se ha pagado o hay un atraso, etc., lo que también nos ayuda a anticiparnos a las declaraciones de IVA y IRPF.

8 Ahorra papel

Y no solo por hacerle un favor al medio ambiente, que también, reduciremos el uso del papel a través de las facturas electrónicas, lo que facilita un correcto almacenaje y gestión. No tendrás que acumular papeles, y ganarás espacio y tiempo al buscar documentos. También los clientes ganan comodidad, pudiendo almacenar fácilmente las facturas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No