Paula García
ahorrar al momento de invertir

Hoy en día, Internet es un medio laboral muy utilizado. Muchas personas eligen emprender online debido a los grandes beneficios que esto implica. Sin embargo, como cada vez que se comienza algo nuevo, existen muchos temores alrededor. Uno de ellos tiene que ver con la inversión

Por lo general, como en todo negocio, al comenzar se necesita de una inversión inicial. Esta puede ser para comprar productos o para cuestiones técnicas que tengan que ver con la administración y promoción del negocio. 

El miedo a invertir y hacerlo mal es muy común. De hecho, siempre se intenta ahorrar lo más posible para que, en caso de que el negocio fracase, pierdas lo menos posible. Si lo que necesitas es crear un sitio web, existen diversas maneras de acortar gastos. ¡Las comentamos!

5 consejos para ahorrar a la hora de invertir

Hoy, vamos a contarte sobre los consejos que puedes seguir para ahorrar al momento de invertir en un negocio en línea:

1- Utiliza una plataforma gratuita para crear un sitio web

Si tu sitio web es creado por un desarrollador, el costo será mucho más alto. Esto es así dado que el costo de contratar a alguien es superior a utilizar una plataforma. Pero, como seguramente sabes, de la necesidad surgen ideas. Debido a la alta demanda de sitios web que se produjo en una determinada época, actualmente existen múltiples plataformas para crearlos de forma rápida y fácil.

Al haber tanta variedad de plataformas creadoras de sitios web, debes encontrar una que te sea útil. No solo por el precio, sino más bien por la función. Del tipo de sitio web que quieras crear, depende la plataforma que vas a utilizar. Existen una gran cantidad de opciones gratuitas que te serán de mucha utilidad, solo debes encontrar la correcta.

2- Usa el hosting que brinda la plataforma

El hosting es un servicio de almacenamiento web. Para ser más específicos, es el que aloja tu web para que esté disponible online y sea de libre acceso para la audiencia. Esto se hace a través de servidores que pueden ser físicos o virtuales. 

Por lo general, los diversos proveedores de hosting contienen una variedad de planes, adaptables según las necesidades de cada persona. Todos tienen un coste mensual fijo que suele ser muy accesible. Sin embargo, si no deseas gastar en esto, puedes usar el servicio que brinda la plataforma donde crees el sitio.




La mayoría de las plataformas contienen servicios de hosting asociados que suelen ser gratuitos. El funcionamiento, muchas veces, no es el óptimo. Pero, para comenzar, son muy útiles y funcionales.

3- Adquiere el dominio lo antes posible

El dominio web es un nombre único e irrepetible que se utiliza para denominar a un sitio web. Para esto, se adquiere un dominio web específico y se lo asocia a la IP de la web. Se puede visualizar en el enlace del sitio y en los correos profesionales. 

Al ser tan visible, el dominio cumple un papel fundamental en la identidad visual. Debido a esto, alrededor de este elemento, se ha creado un negocio de compra y venta que hace que los dominios más solicitados tengan costes altos. 

Comprar el dominio con anterioridad puede ahorrarte mucho dinero. A la vez, si utilizas nombres relacionados con tu marca, es probable que tengan un coste menor. Si quieres reducirlo aún más, puedes optar por las extensiones de dominio menos populares. 

4- Encuentra cupones de descuento para los distintos servicios

Para tener tu propio sitio web y poder iniciar un negocio en línea, debes contratar algunos servicios como el de hosting, la adquisición de un dominio, obtener un certificado de seguridad ssl y, por supuesto, usar una plataforma para la creación de la web. Al existir tanta oferta de cada uno de estos elementos, los costes suelen ser bastante competitivos. 

Además de precios accesibles, muchos proveedores otorgan cupones de descuento por determinado tiempo. Otros, en cambio, ofrecen una prueba gratis válida para un determinado tiempo. Esto lo hacen con el fin de que, pasado ese tiempo, los usuarios elijan contratar el servicio. 

5- Elige proveedores que tengan paquetes completos

Como hemos comentado, la oferta de servicios relacionados con la creación de sitios web es muy amplia. Es por esto que, en diversas plataformas, se opta por crear paquetes con los servicios necesarios. 

Esto tiene dos ventajas. Primero, el coste suele ser mucho menor dado que se contratan todos los servicios juntos y, por lo general, a largo plazo. La segunda ventaja es que, al momento de instalarlos, todo suele ser más sencillo.  En este caso, muchas veces los proveedores son los mismos, por lo que se unifica la instalación.

Ya sabes, para comenzar un negocio en línea es necesario realizar una pequeña inversión. Sin embargo, existen muchas opciones en el mundo online que hacen que los costes bajen considerablemente. Para ello, solo debes tomarte el tiempo necesario para seleccionar cuál es la mejor opción para ti. 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No