Jose Banda

dineroLa situación económica sigue siendo bastante complicada. Por ello, conseguir un crédito o financiación cada vez se ha convertido en una tarea más difícil. Sin embargo, esta tarea no es imposible, como muchos podrían creer.

Es importante tomar en cuenta que no se debe trabajar con una sola entidad financiera. Siempre se debe buscar más de una y, a su vez, se debe tener conciencia de que no todas las entidades trabajan bajo los mismos criterios.

Es recomendable también analizar previamente todos los beneficios que le está ofreciendo cierta entidad bancaria. Así usted podrá utilizar esta información en sus negociaciones o cuando más lo necesite.


También es vital aprender que uno debe negociar cuando tiene fondos, no cuando los necesita. Cuando la situación es buena se deben cerrar operaciones. De esa manera, estas operaciones podrán emplearse como una reserva si la situación se complica. Para ello, se pueden alargar los plazos de un préstamo para luego ir pagando de acuerdo a nuestra conveniencia.

Finalmente, es importante reconocer que el pasado no es una garantía para conseguir financiación. El pasado es importante, es cierto, pero el crédito se deberá pagar en el futuro. Asimismo, se debe tener paciencia para cada proceso y también siempre estar abierto a la negociación.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No