Jose Banda

quejasSiempre hay algo que reclamarle a las entidades financieras. Sin embargo, pocos se atreven a hacerlo ya que piensan que es una tarea en la que no hay oportunidad de ganar. Esto es un grave error, sobre todo si los reclamos tienen fundamentos sólidos.

El principal temor antes de realizar un reclamo es que el banco o la entidad financiero no nos tome en cuenta. La mayoría de personas se ven intimidadas ante la enorme presencia del banco. Sin embargo, si nuestros reclamos tienen fundamento el banco estará en la obligación de escucharnos. Para ello, existen ciertos canales a dónde acudir.




Si se trata de alguna incidencia con productos o servicios bancarios se debe acudir al Banco de España (BE). En el caso de que el reclamo surja con algún producto o servicio de inversión independientemente del intermediario la entidad encargada será la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, en el caso de que el reclamo tenga que ver con cuestiones relacionadas a contratos o planes de seguros, la entidad encargada es la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No