Irene Benlloch
Significado de holdear en criptomonedas

¿Eres un/a principiante en el mundo de las criptomonedas? Entonces es probable que te sientas algo perdido/a ante la inmensa cantidad de términos que se utilizan para hablar de las estrategias relacionadas con el mundo cripto. Hoy vamos a desentrañar el significado de holdear y explicar toda la información que necesitas saber para hacer hold en criptomonedas. ¿Lo más positivo de esta estrategia? Que aunque necesitas tener unas nociones básicas para holdear en criptomonedas (sobre todo para saber en qué proyectos invertir a largo plazo) no se requieren unos conocimientos demasiado profundos y exhaustivos sobre el mercado. Al fin y a cabo, hacer hold es una de las estrategias más sencillas y que menos riesgos comporta en el mundo cripto.

El significado de holdear

Empecemos por lo básico: ¿Qué significa holdearEste término anglosajón proviene de la palabra "hold", que en inglés significa contener, conservar o esperar.

¿Qué es hacer HOLD en criptomonedas?

El significado de holdear aplicado al bitcoin se refiere a conservar una o varias criptomonedas sin venderlas a corto/medio plazo. Esta es la estrategia más popular a día de hoy -y la más generalizada en el mundo de las criptomonedas- porque no se requieren grandes conocimientos "bitcoineros" para llevarla a cabo.

Holding vs. Trading: un apunte rápido




Aunque el holder y el trader tienen el mismo objetivo -generar ganancias- existe una diferencia muy importante entre ambos: los conocimientos que ambos tienen sobre el mercado de la moneda virtual y las estrategias que llevan a cabo para generar ganancias.

Aunque un holder requiere unos conocimientos mínimos para saber qué y dónde invertir (aunque luego no venda sus criptomonedas) el trader sí tiene formación al respecto y espera a que baje o suba el precio del bitcoin atendiendo a las fluctuaciones del mercado. En resumidas cuentas: el trader compra y vende criptomonedasel holder no (o, al menos, no a corto/medio plazo).

¿Es lo mismo HOLD que HODL?

El término HODL es, básicamente, una variación de la palabra HOLD y se utiliza para comprar criptomonedas y no venderlas a corto plazo. Sin embargo, el origen de este término no está del todo claro. Para algunos, HOLD son las siglas de Hold On For Dear Life (algo así como "mantenlo de por vida" en castellano); para otros, simplemente fue un error ortográfico cometido por un usuario del foro Bitcointalk en su hilo "I AM HODLING" (que utilizó el término HODL por error, en lugar de HOLD, para explicar que no iba a vender sus Bitcoin aunque estuviese cayendo su precio.

En resumidas cuentas, aunque existen varias teorías sobre el origen de este "cripto-término", lo que te debe quedar claro es que los inversores utilizan el concepto HODL para decir que por ahora NO van a vender sus criptomonedas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No