Consejos para invertir 1000 euros

Imagina que has ganado la lotería, que tienes mucho dinero ahorrado y que quieres invertirlo en algún sitio pero no sabes dónde ni cómo hacerlo. ¡No te preocupes! Te traemos la solución (o soluciones, según la que quieras tomar).

Muchas veces tenemos dinero ahorrado y que no sabemos qué hacer con él. Existen multitud de formas para poder invertirlo, pero para ello hay que hacerlo con consciencia de lo que se hace, y bajo unos principios. Por ello, hoy te vamos a comentar algunos consejos para saber cómo debes invertir y dónde hacerlo en el caso de que quieras obtener algunos beneficios gracias a ello.

Consejos para invertir 1000 euros correctamente

Aquí podrás encontrar una serie de recomendaciones para invertir poco dinero con éxito:

  • Importante que, en un primer momento, reconozcamos la cantidad con la que disponemos para poder invertirla. La cantidad de 1000 euros puede parecer mucho, pero realmente no es tanto, y también depende mucho de los objetivos que queremos platearnos a largo plazo. Los diferentes agentes se aseguran que tú obtengas los beneficios exigiendo «mucho» (mayor cantidad de dinero, más tiempo, etc).
  • La disponibilidad del dinero y el riesgo que asumiremos es importante para poder gestionarlo e invertir en diferentes sitios. Tendrás que asumir que la cantidad que inviertas no podrás tocarla, al menos, en un corto o medio plazo. Además, tenemos que asumir que el dinero que invirtamos puede ser o no recuperado, dependiendo del riesgo que estamos dispuesto a asumir (riesgo bajo indica que obtendremos los beneficios pero bajos; con riesgo alto conseguiremos grandes beneficios o llegaremos incluso a perder).
  • Tus conocimientos sobre inversión también determinarán lo correcto o no que inviertas tus ahorros. Si vas a invertir en ciertos productos financieros (como acciones, CFDs, ETFs, valores en bolsa, etc) es conveniente que tengas, al menos, un conocimiento mínimo sobre el producto que estás manejando. Por ello, te recomendamos que leas algunos artículos o veas tutoriales para principiantes sobre cómo operar en determinados mercados.
  • Recuerda que tienes que pagar comisiones y otros gastos de gestión. ¿Por qué digo esto? Porque si disponemos de 1000€ y quieres invertirlo en su totalidad, es conveniente que sepas que si vas a invertir a través de un broker o intermediario financiero tengas que pagar o comisiones o gastos de gestión.
  • Invertir a plazo fijo. Si queremos ir a lo seguro, las inversiones en un depósito a plazo fijo es una de las mejores opciones que podemos tomar. Lo malo de esta práctica es que el dinero que vamos a depositar es poco para la rentabilidad que obtendremos. Por otro lado, los beneficios que obtengamos podrán verse a partir de unos meses (no suelen ser pocos) llegando a alargarse hasta incluso años.
  • Los fondos de inversión. También son una buena opción, aunque es mucho más inseguro que los depósitos a plazo fijo (que casi no tenemos riesgo). En este caso, el riesgo es mayor, pero la rentabilidad que obtendremos también lo será (aunque no esperemos grandes cantidades de dinero).
  • La compra de metales preciosos. Entendamos metales preciosos como oro, plata, etc. Durante la época de crisis, muchos fueron los que se aventuraron en invertir comprando este tipo de materiales y posteriormente venderlos a un precio superior. Lo maravilloso de todo fue que les fue bien, y ganaron grandes rentabilidades (en torno al 10%) por las compra-ventas realizadas posteriormente. Eso sí, mucho cuidado con el valor del metal que compramos, pues varía o sube con mucha facilidad.
  • Las acciones y activos financieros. Como te hemos indicado anteriormente, existen muchos activos financieros que están regulados en el mercado de valores. Conocer las tendencias, el momento de comprar y vender requiere mucha práctica y experiencia y te puede hacer ganar o perder dinero, dependiendo de lo que el mercado dictamine.