Jose Banda

prestamoAntes de contratar un préstamo es importante tener en cuenta lo que significa la garantía personal. A través de un préstamo estamos ofreciendo como garantía todos nuestros bienes, presentes y futuros, por ello es recomendable tomar ciertas precauciones.

Si dejamos de pagar un préstamo, un juez, a pedido de la entidad financiera, podría dar sentencia para que se embarguen nuestros bienes. En primer lugar, la entidad en cuestión podría disponer de nuestra cuenta bancaria o de parte de la nomina correspondiente al salario mínimo interprofesional.




Si esto no cubre la deuda pendiente, la entidad podría embargar nuestro coche, vivienda o cualquier otro bien que pueda saldar la deuda. En el caso de que alguien haya avalado nuestro préstamo, esta persona deberá asumir su responsabilidad y hacerse cargo de la deuda. De lo contrario, también se podría dictaminar que se embarguen sus bienes.

Todo esto deja en evidencia que asumir un préstamo o un crédito es una responsabilidad bastante grande. Es imprescindible tener la certeza de que podremos cumplir con todos los pagos sin ningún contratiempo.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No