Jose Banda

arabe futbolEn los últimos años han sido varios los casos de jeques árabes que han invertido varios millones de euros en algún equipo de fútbol. En España, el Málaga y el Getafe son una prueba de ello. La razón de esto no es un mero fanatismo o la pasión por el fútbol.

Por lo general, se usa el mundo del fútbol como un puente para conseguir posteriormente una serie de contratos e inversiones en otros sectores de la economía. Este es el caso precisamente del nuevo propietario del Málaga, quien también se encuentra detrás del nuevo puerto de Marbella.




La crisis se ha convertido en una gran oportunidad para estos personajes. Los jeques suelen ir a países que necesitan dinero y que se encuentran afectados por los costes de financiación. Ellos les ofrecen múltiples inversiones y la mejor manera de empezar a hacerse conocidos en el medio es a través del mundo del fútbol.

Este es un caso muy ejemplar de que en la economía los sucesos no ocurren por azar. Más aún cuando estos jeques no son millonarios por casualidad, sino personajes que han estudiado en las mejores escuelas de negocios del mundo.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No