Jose Banda
nasdaq facebook

nasdaq facebookDesde que las primeras acciones de esta red social salieron a bolsa, nadie deja de hablar del tema. Sin embargo, la expectativa se terminó con el resultado de las jornadas de ayer y hoy, con caídas del 32% con relación al precio máximo que se alcanzó el viernes. ¿Por qué está ocurriendo esto en Wall Street?

El primer aspecto que se debe tomar en cuenta para analizar la decepción de Facebook es el precio de las acciones. 38 dólares por acción es un monto bastante costoso. Incluso se ha llegado a comentar que el precio inicial se fijó en los 28 dólares, por lo que no debería sorprender que caiga hasta esa cantidad.

Otro factor que se considera que puede haber influido son los problemas técnicos del Nasdaq durante el día viernes. Para muchos, esto contribuyó a opacar el brillo del gran estreno de esta red social en Wall Street.


Finalmente, la sobreestimación de la demanda también influyó en esta decepción. El incremento del número de acciones a último momento hizo que los inversores optarán por vender. Por tanto, este error de cálculo también les jugó una mala pasada.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No