David Mendez Ruiz
Transferir dinero de Paypal a tu cuenta: paso a paso

Paypal es uno de los mejores monederos electrónicos que existen actualmente en el planeta. Te permite realizar transacciones seguras cuando compras o navegas por Internet y manejar el dinero de tu cuenta bancaria a este monedero virtual. Si aún no conoces mucho la plataforma, quizá pueda resultarte complejo traspasar el dinero que tienes en tu cuenta de Paypal a tu cuenta bancaria. Por ello, hemos creado esta guía donde no solo te daremos algunos consejos sobre las transacciones, sino que te guiaremos paso a paso para completarla.

Qué es Paypal

Si no lo sabías, Paypal es un servicio en línea que te permite enviar y recibir dinero, así como pagar y aceptar pagos sin tener que introducir tus datos bancarios. Se trata de un sistema revolucionario que lleva bastante tiempo en Internet y cuenta con más de 250 millones de usuarios.

Lo cómodo de Paypal es que las tasas que te exigen son mínimas, nos aseguran las transacciones que hacemos por Internet (como pagar artículos o enviar dinero) y tienen varias divisas disponibles.

Consejos previos para enviar dinero desde Paypal a nuestra cuenta bancaria

Posiblemente ya conozcas el funcionamiento de esta plataforma ya que lo que quieres conocer es cómo enviar dinero de una cuenta de Paypal a tu banco. No obstante, es preferible que antes sepas algunas consideraciones a tener en cuenta con las transferencias que vayas a realizar:

  • Dependiendo de los retiros que vayas a realizar, puede que se te cobre una pequeña comisión. De hecho, en algunas ocasiones si quieres aligerar la transferencia te cobran un 1% del importe.
  • Es posible que puedas transferir fondos de tu saldo a un cheque si existe la posibilidad entre tu banco y la plataforma.
  • El tiempo que tarda una transferencia en llegar puede ser de entre 1-2 días, dependiendo del banco que opere, si es fin de semana o si son días festivos.
  • Además, las transferencias pueden ser revisadas y pueden retrasarse o detenerse si ven que existe un problema entre la cuenta de Paypal y la cuenta bancaria.
  • Por último, es importante que sepamos que algunos bancos cobran comisiones por los fondos recibidos.


Comisiones por recibir fondos en nuestra cuenta bancaria

Dependiendo del banco en el que estemos, es posible que nuestro banco nos cobre por recibir fondos monetarios de Paypal. Esto se produce cuando el banco recibe ciertas comisiones mediante una transferencia electrónica y hace perjudicar los ingresos que queramos realizar. Podemos considerar si permitimos que nuestro banco nos cobre por ello o, por el contrario, seguir hacia adelante.

Cómo transferir dinero de Paypal a una cuenta bancaria

El proceso para transferir dinero de una cuenta de Paypal a nuestra cuenta bancaria es el siguiente que te mostramos paso a paso:

  1. Vamos a la web de Paypal y accedemos a nuestra cuenta en la que tengamos almacenado el dinero.
  2. Navegamos por el portal hasta encontrar el apartado "Mi Cartera" o hacemos clic aquí para ir más rápido.
  3. Ahí aparecerá una opción que indica "Mi Saldo de Paypal" que deberemos seleccionar para posteriormente dar clic en "Transferir dinero". En el caso de que no nos salga, primeramente deberemos incluir saldo a la tarjeta o, lo que es lo mismo, asociar una cuenta bancaria a nuestra cuenta de Paypal.
  4. Como nuestro objetivo es transferir dinero al banco, en la siguiente pantalla deberemos dar clic donde dice "Transferir a cuenta bancaria" bajo el título "Dinero enviado".
  5. Seleccionaremos los datos sobre la transferencia: la divisa en la que queremos enviar el dinero, el tipo de transferencia (instantánea, que se cobran un 1%; o estándar que tardaría 1-2 días laborales) y la cantidad a enviar.
  6. Por último, revisa todos los detalles acerca de la transferencia y pulsa sobre "Transferir XXX€ ahora" para finalizar la transferencia y recibirla.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No