Millonarios piden pagar más impuestos
Juanma Caurin

Un grupo de ricos estadounidenses ha pedido a los candidatos a las elecciones presidenciales del 2020 que se aplique un impuesto a la riqueza. De esta forma, se defiende que los nuevos ingresos tributarios no provengan de las rentas más bajas, sino que sean los más ricos los que tengan que pagar una mayor cantidad de impuestos.

Algunas de estas personas forman parte del elenco de fortunas más grandes del país. Entre ellas podemos encontrar a George Soros, Abigail Disney, Chris Hugues o los Pritzker. Todos ellos, anuncian a través de una carta abierta solicitan esta petición a los futuros aspirantes a la presidencia del país el próximo año. Ellos mismos consideran esta iniciativa como justa y patriota que permitirá reforzar la libertad y democracia del país.


Esta grupo de multimillonarios que firman la carta plantean un impuesto cercano al 1% para el 1% de la población que más tiene. Así, este dinero dará la posibilidad de financiar el coste de "inversiones inteligentes", entre las que podemos encontrar el desarrollo de energías limpias, la condonación de la deuda infantil, garantizar el acceso universal de la infancia a la salud u otras necesidades vitales.

Cabe destacar que en EE.UU. hay cada vez un mayor apoyo a que se apliquen este tipo de políticas que gravan más a los que más tienen, con el objetivo de reducir la brecha económica entre las diferentes clases. Este grupo acaba la carta afirmando que deberían sentirse orgullosos de pagar un poco más.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No