Tregua comercial entre EE.UU. y China
Juanma Caurin

Los páises de China y EE.UU. se han dado una tregua en la guerra comercial en la que estaban participando, y que amenaza con afectar a toda la economía mundial. Ocurrió ayer en la reunión que se produjo entre el presidente americano Donald Trump y el presidente Chino Xi Jinping durante la cumbre del G-20 que se está dando lugar durante estos días en Osaka, Japón.




De esta forma, se vuelven a entablar las conversaciones y relaciones comerciales que se había visto interrumpidas desde hace varios meses. Para ello, Trump ha aceptado no poner más aranceles a las importaciones chinas y, además, permitirán que las empresas estadounidenses puedan vender sus productos a la empresa china Huawei. Por otro lado, China comprará más bienes agrícolas a EE.UU.

Este alto al fuego ha supuesto un respiro para la economía internacional y los mercados internacionales, cuyo nerviosismo había aumentado de forma proporcional a la tensión entre los dos países. Esta guerra comercial provocaba la desconfianza de los mercados y amenazaba con interrumpir las cadenas de suministro globales. Sin embargo, todo ha cambiado con la nueva noticia. Tanto es así, que el índica S&P 500 ha marcado hoy máximos históricos tras rebajar las tensiones entre las dos naciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No