Récord del coste en las pensiones
Juanma Caurin 26 FEBRERO 2019 - 14:02 No hay comentarios

España ha batido este mes de febrero el récord de gasto en las pensiones contributivas con un total de 9.563,1 millones de euros. La subida del coste de las pensiones ha sido del 7,1% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el mayor aumento interanual durante esta década.

Este récord de gasto se debe, principalmente, al aumento de la subida de la pensiones que se ha producido con la llegada del año nuevo años  y al aumento de las base reguladoras que se utilizan para el cálculo de la pensión de viudedad que ha pasado del 56% al 60%. La mayor parte del coste de las pensiones van dedicadas al pago de las pensiones de jubilación y de las pensiones por viudedad, que juntan suponen el 88% del coste total.


Además del récord de gastos, febrero también ha supuesto un récord en el número total de pensiones. En total, se han pagado 9.707.140 pensiones, lo que supone un crecimiento del 1,4% en relación al mes de febrero de 2018.

Por último, cabe destacar que la subida de las pensiones ha supuesta una subida del 5% en la cantidad media de las pensiones. De esta forma, la pensión de jubilación media se sitúa en 1131,8 euros al mes. Sin embargo, si tenemos en cuenta la media de las nuevas pensiones para jubilados es de 1446,1 euros mensuales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No