Mario Draghi medidas para mejorar la economía
Juanma Caurin

Hoy, el Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi ha anunciado nuevas medidas para estimular la economía si esta no mejora. Lo ha hecho en el fórum anual de bancos centrales en la ciudad lusa de Sintra. Allí ha asegurado que serán necesarios "más estímulos monetarios adicionales" si continua la perspectiva actual en la que parece difícil llegar a los objetivos de inflación del 2% marcados en 2003 y que actualmente se encuentran por debajo.

Según el mandatario de esta institución, la inflación se encuentra demasiado baja por lo que se deduce que existe un riesgo de deflación en la economía de la Eurozona. Entre estos riesgos ha señalado los desfavorables factores geopolíticos, el riesgo del proteccionismo y las vulnerabilidades de los mercados emergentes. Por ahora todos esos riesgos siguen latentes, por lo que es probable que se adopten nuevas medidas para la mejora de la economía.


Entre estas medidas que se pueden activar para estimular la economía es posible que produzcas nuevas bajadas de los tipos de interés o la compra de nuevos activos con el objetivo de que se la inflación se acerque a las metas marcadas para este año.

Por su parte, Donald Trump ha enfurecido al enterarse de la noticia y ha cargado duramente contra las palabras del Presidente del Banco Central Europeo a través de su cuenta de Twitter. Según el Presidente de Estados Unidos estas palabras "han hecho caer al euro frente al dólar" por lo que ahora es para ellos más fácil competir con EE.UU. Además, afirma que "se han estado saliendo con la suya en este aspecto durante años, junto a China y otros".

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No