Crecimiento economía
Juanma Caurin

El Consejo Economistas ha presentado hoy sus pronósticos acerca de la economía española. Según este colectivo que aglutina a todos los economistas colegiados del país, la economía de nuestro país aumentará un 2,1% durante este año, y un 1.7% en 2020. Para el primer trimestre, se prevé un aumento del 0'6%, motivado por el aumento del consumos que se deriva  la subida de las pensiones y los sueldos en el ámbito público.




De esta forma, se contradicen las predicciones de otros organismos económicos como, por ejemplo, el Banco de España, cuyo pronóstico situaba el crecimiento de la economía nacional en el 2'4% del PIB. El motivo de estas predicciones menos positivas se centra en la debilidad de las exportaciones en relación a otros países.

Esto supone una desaceleración de la economía española, ya que en 2018 el crecimiento fue del 2,5% del PIB, por lo que, aunque siga creciendo, lo hace más lentamente que el año anterior. Además, también se calcula que la inflación subirá hasta el 1,9% durante este año y que el déficit público se sitúe en el 2,5%, mientras que el Gobierno prevé que tan solo sea del 2%.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No