El banco de España cesa la creación de billetes de 500
Isis Cervera

El pasado domingo 27 de enero el Banco de España cesó la emisión de los billetes de 500 euros. Pese a que estos billetes dejarán de emitirse, seguirán siendo de curso legal, es por ello que podrán seguir circulando sin problema y utilizarse como medio de pago y de depósito de valor. Podemos seguir comprando y ahorrando con billetes de 500 euros.




Por otro lado, los usuarios que así lo deseen pueden realizar el cambio de estos billetes en los bancos centrales nacionales de la zona euro, en cualquier momento en el que lo necesiten. Además, los bancos, compañías de transporte de fondos u oficinas, sectores profesionales...podrán recircular estos billetes y los billetes de 500 euros mantendrán su valor de forma indefinida

Se calcula, según datos del Banco de España, que el número de billetes de 500 euros que se encuentran en circulación se situó, en noviembre, en los 31 millones. Lo que se traduce en 15.500 millones de euros. El motivo de la decisión de dejar de producir los billetes de 500 ha sido la preocupación, de parte de la opinión pública, sobre que puedan estar siendo utilizados con fines delictivos, como puede ser la financiación del terrorismo o la corrupción.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No