El precio del alquiler asciende a máximos históricos de nuevo.
Jesús Sánchez

Los precios de los alquileres aumentan por séptimo trimestre consecutivo alcanzando, una vez más, máximos históricos. La media española se ha situado este Junio de 2019 en los 11 euros por metro cuadrado; encontrándonos con 25 capitales de provincia que han visto aumentados sus alquileres un año más. A pesar de que los datos no son fijos, ya que los inquilinos negocian los precios una vez se interesan por la propiedad, sí muestran la oferta a la que salen al mercado.

La capital es la que más ha aumentado (llegando a 16'1€ / m2), encadenando 5 meses de subidas continuas este 2019; mientras, la ciudad condal se mantiene en lo alto de la lista con los 16'5€ por metro cuadrado. Es pues la ciudad más cara de España en cuestión de alquileres.


A pesar de las subidas que han mostrado: un 4'2% en Madrid y un 1'4% en Barcelona, se siguen manteniendo por debajo de la media española que sube al 7'1% . La espiral alcista de las grandes urbes ha contagiado a provincias que antes se encontraban paralizadas: Teruel (19%) Castellón (17%) y Ávila (14%) son las capitales en las que más han subido el último año.

En el otro lado de la balanza encontramos las provincias que, lejos de aumentar, se mantienen hasta un 40% por debajo de su último máximo histórico, es el caso de Cantabria (-40,5%), junto a Asturias (-33,8%) y Galicia (-25,6%) donde los alquileres todavía se encuentran muy por debajo de sus máximos históricos, que en los tres casos se registraron antes del estallido de la burbuja.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No