Stand de Andalucía en Fitur
Isis Cervera 23 ENERO 2019 - 11:31 No hay comentarios

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) se está dando lugar desde hoy hasta el día 27 de enero en Madrid, en la que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cuenta con un stand institucional en el que representará la gastronomía, deporte, turismo y cultura del país.

Esta acción tiene como objetivo dar a conocer, mediante el concepto "Alimentos de España", la variedad y calidad de productos del país y la gran importancia que tienen los sectores pesqueros y agroalimentarios. Para, de esta manera, impulsar la economía relacionada con estos sectores.

A parte del stand, también se realizarán diferentes actos, como la intervención de Luis Planas en el acto de apertura de la capital española de gastronomía, la presentación de una app que incluye restaurantes reconocidos por la Fundación Dieta Mediterránea por su fomento de productos, valores y estilo de vida; y el coloquio sobre las DO y su gran importancia en la contribución al sector del turismo.




Feria Internarcional del turismo

Stand de Palencia en la Feria Internacional de Turismo

Por otro lado, este año cabe destacar la creación del observatorio "Fitur Next", cuyo objetivo es el de estudiar e identificar las tendencias futuras del sector turístico y proyectar las pautas que generen un buen impacto en el ámbito cultural, social, medioambiental y económico.

"Somos conscientes de los que significa Fitur para dar respuesta a las necesidades de este sector para nuestro país y la economía global."

Clemente González, Presidente del comité ejecutivo de Ifema.

Una de estas tendencias futuras del turismo, que seguro será abordada en Fitur, es la economía colaborativa. Servicios como Airbnb, Blablacar o Sharing Spain están revolucionando el sector, por lo que cabe tener muy en cuenta el impacto que generan en la economía del país estas plataformas de turismo colaborativo.