Comerciantes prevén un aumento de ventas
Alexis Ferri

Llegan las rebajas y con ello el aumento de las ventas. Se espera un repunte interanual en torno al 2%, aunque en el sector de los autónomos son totalmente conscientes de la pérdida de importancia de esta época del año, ya que antaño podía suponer más de un 40% de toda la venta anual.

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC) Pedro Campo, ha declarado que desde la liberalización de 2012, las campañas de esta época del año han ido perdiendo cada vez más fuerza y pide al nuevo Gobierno que debe tratar este asunto como prioritario.




El hecho de tener descuentos constantes, los cambios de hábitos de los consumidores y el auge del e-commerce, han hecho que el calendario comercial cambie totalmente en España, remarcando que el Black Friday de noviembre ha sido el causante principal de este cambio de tendencia, afectando a la Navidad, Reyes y las rebajas.

Además, Campo comenta que las rebajas de enero deberían servir para dar salida al stock sobrante de las temporadas anteriores y que la finalidad de estas se ha perdido por completo. El consumidor ya no tiene que esperar a las rebajas para encontrar lo que necesita a un precio menor, puede adquirirlos en cualquier momento. También añade que esta percepción del consumidor es errónea y que como ha reflejado un estudio reciente, solo uno de cada diez productos bajó su precio en el Black Friday.

Los comerciantes esperan que el nuevo Gobierno vuelva a regularizar los periodos de rebajas a cómo estaban antes de dicha liberalización.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No