Hipotecas fijas
Juanma Caurin 29 MAYO 2019 - 17:27 No hay comentarios

El porcentaje de hipotecas a tipo a fijo ha superado un nuevo récord en el mes de marzo llegando al 41,9% del total de la hipotecas firmadas. Por otro lado, las hipotecas con tipos variables se reducen hasta el 59'1%. Sin duda, esto supone un gran avance para este tipo de créditos, ya que a finales de 2009, el porcentaje de hipotecas a tipo fijo se encontraba cerca del 3%, un dato marginal ya que tan suponía una ínfima parte del total.

Cabe destacar que este aumento de las hipotecas a tipo fijo se producen en un momento en el que se han encarecido. La media del interés fijo se encuentra en un 3,11% en marzo (el punto más caro desde abril de 2018), por un 3,05% en febrero. Además, los tipos de interés variable han bajado del 2,37% en febrero, al 2, 34% en marzo, aunque son los niveles propios de los últimos meses.


En relación al número de hipotecas, debemos destacar que han crecido un un 15'8% respecto al mes de marzo del año pasado. Esto supone una gran aceleración, ya que el crecimiento interanual en febrero fue del 9'2%. Sin embargo, debemos tener en cuenta que en 2018 la Semana Santa cayó la última semana de marzo, lo que siempre supone un pequeño bajón en la adquisición de este tipo de productos. Si tenemos en cuenta el número total de hipotecas, en marzo se firmaron menos hipotecas que en el mes de febrero.

Si tienes dudas sobre qué tipo de hipoteca elegir te recomendamos que consultes este artículo: ¿Hipoteca fija o variable?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No