La Unión Europea renuncia la tasa Google
juanma caurin 12 MARZO 2019 - 15:59 No hay comentarios

La Unión Europea se da por vencida a la hora de implantar la conocida Tasa Google a las empresas tecnológicas. Desde el Consejo de Asuntos Económicos y Finanzas de la Unión Europea, se hacen a la idea de que no va a ser posible establecer un acuerdo por unanimidad en este proyecto.




La fuerte oposición de algunos países miembros de la Unión Europea, como Irlanda, Suecia, Finlandia o Dinamarca, ha provocado que esta propuesta no pueda ser aprobada. A pesar de que algunos países como Francia o España, sí que estaban a favor de una tasa a la publicidad online de las empresas tecnológicas, no podrá aprobarse esta regulación, ya que las normativas fiscales necesita el beneplácito de todos los Estados de la Comunidad Europea para salir adelante.

La tasa Google, es un canon que se buscaba aplicar a ciertos ámbitos de la actividad de algunas empresas tecnológicas internacionales con una cifra de negocio superior a los 750 millones de euros, como por ejemplo Facebook, Twitter o Google. Ahora la Unión Europea, fía la posibilidad de gravar la actividad de estas empresas a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), por lo que esta propuesta estará congelada hasta que se establezcan conversaciones con esta organización.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No