Bajan previsiones de la economía
Juanma Caurin

La Organización de las Naciones Unidas ha confirmado que empeoran sus expectativas sobre el crecimiento de la economía para los próximos años. De esta forma, se prevé que la economía global crezca un un 2,7% este año y un 2,9% en 2020. Esto supone un descenso importante de las previsiones anteriores, ya que se esperaba un crecimiento del 3% tanto en 2019 como en 2020.




Los principales motivos del descenso de estas expectativas se debe a las tensiones comerciales que existen en el mundo y la incertidumbre política en general. Esta situación conformada por diferentes factores internos y externos, tiene consecuencia el descenso de la previsiones económicas a nivel global.

Además, según la ONU existen varios riesgos que pueden provocar que se estas previsiones sean aun más pesimistas y que el crecimiento mundial se ralentice más aún. Entre estos riesgos se encuentran el aumento de las tensiones comerciales, que pueden agravarse si algunos países como EE.UU. siguen poniendo obstáculos al libre comercio. Pero también existe la posibilidad que empeoren las condiciones financieras y que las consecuencias del cambio climático pongan freno a la economía.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No