Rebaja del paro en segundo trimestre
José Banda

La afiliación media a la Seguridad Social creció en febrero en 85.735 afiliados, el mayor incremento en un mes de febrero desde 2015, según el Ministerio de Seguridad Social. También el paro ha registrado un saldo positivo en el segundo mes del año, lo que se traduce en una cifra total de 3.246.067 personas sin empleo en España, la más baja en este mes desde 2008.

Con ello, el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal descendió en 7.806 desempleados en febrero (-0,2%), su mayor descenso registrado en el mes de febrero desde 2017, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.

Por sectores, el mayor registro de afiliación se ha contemplado en la hostelería, la educación, la industria manufacturera y la construcción, mientras que la caída más pronunciada se ha producido en el comercio.


Si hablamos en términos interanuales, la ocupación sube un 1,9% con lo que el ritmo de creación de empleo se mantiene al mismo nivel que la evolución del PIB (aunque inferior al del 2019).

A nivel territorial, Cataluña se sitúa entre las comunidades donde más sube el empleo y el paro. El desempleo baja en once comunidades en el mes de febrero, especialmente en Canarias y Baleares.

Fuente: Europa Press

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No