Nuevo presidente del Círculo de Economía
Isis Cervera 29 ENERO 2019 - 12:17 No hay comentarios

Juan José Brugera, actual presidente del Círculo de Economía, abandonará su cargo en diciembre, tras finalizar su mandato de 3 años. Brugera, con el fin de evitar un empeoramiento del clima interno, ha decidido que no se hablará sobre la elección de su sucesor, ni de la renovación de la junta, hasta el 1 de junio, después de las jornadas económicas de Sitges.

No obstante, los rumores están saliendo a la luz puesto que, según la tradición, el nuevo presidente del Círculo de Economía se elige entre los actuales vicepresidentes. Así pues, el nombre del próximo presidente del Círculo de Economía podría ser Teresa García-Milà, Jordi Gual, Marc Puig o Juan José López Burniol. Sin embargo, entre los socios del Círculo barajan la posibilidad de la elección del presidente del fondo de inversión Meridia Capital, Javier Faus. El inversor se encuentra entre la quiniela debido a su actividad y defensa de las instituciones económicas en Barcelona. Por otro lado, los socios también lo destacan por el momento en el que se encuentra su carrera:

"Es lo suficientemente joven como para ser una cara nueva, con ganas, y lo suficientemente experimentado como para tener el poso que requiere el cargo."

Por otro lado, el sucesor natural de Brugera sería Marc Puig, el único vicepresidente del Círculo de Economía de la junta anterior que mantuvo el actual presidente. No obstante, el presidente del grupo de perfumería Puig duda entre aceptar el puesto de liderazgo debido a las responsabilidades con el Grupo Puig.


En el caso de que Puig no aceptara el cargo y Faus no diera la sorpresa, se baraja la posibilidad de que la nueva presidenta del Círculo de Economía sea una mujer, la primera en 60 años. Se trataría de Teresa Garcia-Milà, directora de Barcelona Graduate School of Economics. No obstante, Milà también es vicepresidenta de Barcelona Global, lobby a favor de la marca Barcelona, estos cargos hacen pensar a los socios que quizás la académica tenga demasiada presencia en grupos de presión.

Así pues, tendremos que esperar hasta la celebración de las jornadas de Sitges para saber quién será el próximo presidente del Círculo de Economía. De momento, las instalaciones ya se encuentran reservadas del 30 de mayo al 1 de junio.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No