Se retrasa la fecha de lanzamiento de Libra.
Jesús Sánchez

Libra, la criptomoneda de Facebook que está causando terror entre economistas, gobiernos y entidades bancarias, retrasará su salida por las "dudas regulatorias y las aprobaciones adecuadas". Desde Calibra, la entidad que dirige, gestiona y regula el funcionamiento de la criptomoneda justifican que no tienen "intención de competir con ninguna moneda soberana ni de ingresar a la arena de la política monetaria". 

Grandes dirigentes, el primero Donald Trump, ya han expresado sus dudas respecto a ella. El presidente norteamericano publicaba en un tweet lo siguiente: “Apoyamos la innovación responsable que mejore la eficiencia del sistema financiero y su acceso”, ha afirmado, “pero nuestro objetivo en mantener su integridad”. Las criptomonedas, insistió, son "explotadas por criminales para financiar actividades malignas”.

Diversas empresas se han asociado a esta iniciativa de criptomoneda para apoyar al gigante de las comunicaciones. La colaboración de nombres como Mastercard, Uber, PayPal, Spotify, entre otros; ayuda a ejercer presión sobre los gobiernos escépticos que ya avisaban del excesivo crecimiento de Facebook y del poder sobre nuestra privacidad. Poniendo en jaque que si ya vulnera nuestros datos personales, que hará con los financieros.


Por el momento Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, ha expresado sus preocupaciones hablando de las excesivas dudas que pesan sobre ella, tales como el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo y la privacidad. Recordemos que ya el bitcoin (considerado más un activo que una moneda de cambio) se ha visto envuelto en financiación de actividades ilícitas en la DarkWeb, tales como vídeos snuff, pornografía infantil, compraventa de armas o tráfico de drogas.

Hoy, martes 16 de Julio, David Marcus ofrece un discurso ante un comité del Senado de Estados Unidos para dar información respecto al tema. Mientras tanto, la nueva creación de Zuckerberg se mantiene a la espera, aunque rodeada de incógnitas y mucha desconfianza.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No